Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedombal
Fedombal

Rafael Uribe dice que Fedombal hizo su parte y el “resto toca a los jugadores”

El presidente de la Federación señala que se hizo “todo el esfuerzo”

Eloy Vargas tiene presente el “dulce amargo” ante Bahamas de 2018

Expandir imagen
Rafael Uribe dice que Fedombal hizo su parte y el “resto toca a los jugadores”
Eloy Vargas, detrás, y Ángel Delgado, son los pilares de la zona pintada de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Para este viernes termina todo lo que es preparación, porque este sábado y el domingo se jugará en realidad, en especial con los 12 seleccionados y anunciados esta noche por el seleccionador dominicano, Melvyn López.

Víctor Liz, capitán del equipo dominicano, Eloy Vargas, Sadiel Rojas, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Adonis Henríquez y Luis David Montero, son los 12 escogidos por López  para ir en busca este fin de semana de los cuatro puntos que anhela el país para mantener el invicto en esta segunda ventana.

Delgado y Montero retornan a la plantilla, luego de estar ausentes en la primera ventana contra Islas Vírgenes.

Canadá, el primer rival de la selección nacional de baloncesto, en lo que será su primer partido de la segunda fase de la ventana clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto  Indonesia, Japón y Filipinas (agosto 25/septiembre 10). Al día siguiente, será Bahamas, ambos encuentros a las 6:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Cada ventana, local, le sale a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) por unos 130 mil dólares, eso incluye traer a los jugadores que en la mayoría de los casos se encuentran en el extranjero (Europa o Suramérica).

La Fedombal hizo lo que tenía que hacer al colocarlo con el tiempo debido en suelo dominicano.

“Ya como Federación, como presidencia, hemos hecho todo el esfuerzo posibole”, manifestó el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe

Con esa labor de oficina, en la que toma parte su gerente, José P. Monegro, es hora de que los jugadores enfrenten su realidad. “Entiendo que debemos de ganar los dos partidos, que son difíciles, pero creo que podemos salir airosos”, señaló Uribe. El resto “ya está en las manos de los muchachos y un cuerpo técnico bien formado”.

El objetivo es llegar con 4-0 y ocho puntos para la segunda ronda de las ventanas.

Recuerdo de Vargas

El centro del equipo dominicano, Eloy Vargas tiene presente lo que ocurrió en 2018 cuando Bahamas le ganó a República Dominicana en suelo quisqueyano, una derrota (83-82) que puso en peligro la clasificación tricolor para la Copa Mundial de China 2019.

Es algo que Vargas quiere que su selección tome en cuenta para el encuentro del domingo. Nadie esperaba ese resultado, en especial porque Bahamas había perdido sus cinco encuentros anteriores y así se puso con 1-5 y RD con 4-2. Dominicana comparte el Grupo C con Bahamas, Canadá e Islas Vírgenes. Los bahameños tienen marca de 0-2 y la tricolor marcha a la inversa de manera favorable.

“Esta ventana va a ser dura”, dijo Vargas. “El juego del domingo va a ser bueno para nosotros para salir a pelear ese dulce amargo que nos dejaron ellos aquí”, agregó.

Entrada y salida

La Fedombal tiene un dolor de cabeza agradable, con una parrilla de jugadores que sube a 26, sin incluir a los tres NBA. Ese número subirá para 2023, con un grupo de jugadores que culminará su carrera universitaria. “Yo digo que la seleccion nacional es un ferrocarril, los jugadores se montan y se desmontan, en algunas ventanas se montan y en otras se desmontan”, dijo el presidente de Fedombal.

Dijo que en el proceso pasado pasado para el Mundial de 2019, participaron 26 jugadores  durante las seis ventanas en los 12 partidos.

Este fin de semana se completan cuatro partidos. Dentro de los ausentes de la ventana anterior se cuentan a Mike Torres, Geraldo Suero y Jonathan Araujo. 

Calendario de juego

Febrero 26

Bahamas vs Islas Vírgenes (3:00 p.m.)

Canadá vs República Dominicana (6:00 p.m.

Febrero 27

Canadá vs. Islas Vírgenes (3:00 p.m.)

Bahamas vs República Dominicana (6:00 p.m.)

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.