Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El torneo de baloncesto distrital avanza “viento en popa”

El campeonato superior está marcado para el 17 de agosto

Expandir imagen
El torneo de baloncesto distrital avanza “viento en popa”
El presidente en funciones de la Abadina, Diego Pesqueira (FUENTE EXTERNA)

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional está fijado para el mes de agosto y avanza sin problemas, según el presidente en funciones de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Diego Pesqueira.

“Viento en popa”, dijo Pesqueira que avanza la organización del próximo campeonato distrital.

El torneo está señalado para el próximo 17 de agosto, según había anunciado la Abadina en febrero pasado, al dar a conocer su programación.

Es una fecha tardía para el torneo, que tradicionalmente comienza al menos en la primera mitad del año o antes.

Para noviembre pasado, según reportes, el torneo se programó para comenzar el 30 de marzo o el 6 de abril, pero la mayoría de los clubes del superior rechazaron la fecha.

Es por eso que en una reunión con la Federación Dominicana de Baloncesto, se reprograma el calendario del año y entonces se le asigna el mes de agosto.

Algunos clubes entonces rechazaron esa fecha, pero cuando quisieron retomar el calendario anterior, ya la Fedombal tenía todo reprogramado.

La Liga Nacional de Baloncesto estará comenzando entre mayo junio, la de Desarrollo comienza el ocho de junio “y nosotros que somos una institución que cumplimos con las normas institucionales, nos ajustamos con nuestra institución madre para comenzar en agosto”, dijo Pesqueira. La fecha de ag osto, según los datos, fue propuesta por los clubes.

Estructura

Para el próximo torneo, luego de ser aprobado en una asamblea, cada franquicia tendtá que tener su equipo estructurado.

Eso quiere decir que cada organización “deberá presentar su equipo de trabajo”. Es un tema que se viene tratando desde 2021, ya que algunos clubes tienen un presidente, que ocupa distintas funciones a la vez.

Pero además, “cada equipo deberá presentar los contratos de sus jugadores, en sobre lacrado”, informó Pesqueira. Una medida que también se acordó mediante asamblea.

Con esto se busca evitar la violación de un contrato para los jugadores por parte de un equipo. Si ocurriera, el sobre será abierto y se buscarán las condiciones del contrato. El presidente de la Abadina, José Heredia, ha luchado por elevar el nivel profesional del torneo en el aspecto administrativo. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.