Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Marzo vive una oleada de puntos en la NBA

Karl-Anthony Towns y Kyrie Irving, 60 puntos en noches corridas

Expandir imagen
Marzo vive una oleada de puntos en la NBA
Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves celebra una canasta de tres puntos al final de la segunda mitad del partido contra los San Antonio Spurs el lunes 14 de marzo de 2022 en San Antonio. (AP/DARREN ABATE)

La locura de marzo no sólo se circunscribe al baloncesto universitario.

La NBA ha tenido una probada.

Con los 60 puntos de Kyrie Irving ante Orlando la noche del martes, son siete los partidos en los que un jugador sumó al menos 50 unidades en la liga en lo que va de marzo y ni siquiera se ha llegado a la mitad del mes.

Irving anotó 50 el 8 de marzo en Charlotte. James repitió con 50 el viernes ante Washington. Durant encestó sus 53 el domingo. Towns respondió con 60 el lunes y luego Irving tuvo su propia noche de 60.

El tope personal de Irving se produjo una noche después de que el dominicano Karl-Anthony Towns encestó un máximo de carrera de 60 tantos, cantidad que nadie más había alcanzado esta temporada.

Incluso Kevin Durant — uno de los mejores encestadores de todos los tiempos y que tuvo 53 puntos en el triunfo de Brooklyn ante los Knicks el domingo — está asombrado con lo que sucede.

"Sesenta, la noche después de que Karl Towns tuvo una actuación increíble y después Kyrie una noche después, la liga es increíble en este momento", dijo Durant. "Hemos visto cada noche una demostración de gran talento y habilidad. Y este fue uno de los de élite".

Todo marzo ha sido un escaparate para la élite.

Los juegos de 50 puntos en marzo ocurrieron en un lapso de 11 días. LeBron James inició el 5 de marzo con 56 puntos con los Lakers de Los Ángeles frente a Golden State. Jayson Tatum firmó 54 unidades un día después con Boston ante Brooklyn.

Después, se soltó la locura. Irving anotó 50 el 8 de marzo en Charlotte. James repitió con 50 el viernes ante Washington. Durant encestó sus 53 el domingo. Towns respondió con 60 el lunes y luego Irving tuvo su propia noche de 60.

"Como ves en toda la liga, los jugadores están teniendo números de locura", apuntó Irving.

Empató la mayor cantidad de juegos con al menos 50 puntos en un mes calendario en la NBA en los últimos 60 años. En agosto de 2020 se registraron siete encuentros de 50 puntos, cuatro en encuentros de postemporada en la burbuja dentro de Walt Disney World. Al igual que en marzo de 2019.

Expandir imagen
Infografía
El base de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving lanza el balón en el encuentro ante el Magic de Orlando cuando registró una noche de 60 puntos el 15 de marzo del 2022. (STEPHEN M. DOWELL/ORLANDO SENTINEL VIA AP)

La última vez que se registraron más encuentros de 50 puntos en la NBA ocurrió hace casi 60 años — en diciembre de 1962. Hubo nueve en un mes, seis de los cuales fueron de Wilt Chamberlain con los Warriors de San Francisco, los tres restantes de Elgin Baylor con los Lakers.

Por si solo Chamberlain tuvo ocho en octubre de ese año. Hacía parecer a las noches de 50 puntos como algo ordinario en esos días; la NBA llegó a tener 19 en diciembre de 1961, 15 en enero del 1962 y 12 en febrero de 1962.

Han sido más esporádicos desde entonces. Eso es, hasta esta semana.

"Siento que cada vez que tomo el balón, soy imparable", aseguró Towns tras su gran noche.

En este momento no parece ser el único que se siente igual.

"Cuando eres niño anotar una gran cantidad de puntos significa algo", dijo Irving. "Pero cuando estás en la mejor liga del mundo, ante los mejores atletas que disputan nuestro juego, significa todavía más".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos