Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abadina
Abadina

Abadina lamenta la muerte de su presidente José Heredia Castillo; LNB se une al dolor

Las entidades expresaron sus condolencias tras el fallecimiento del dirigente el jueves por la noche

Expandir imagen
Abadina lamenta la muerte de su presidente José Heredia Castillo; LNB se une al dolor
José Heredia Castillo en su oficina de Abadina durante una entrevista el pasado 28 de septiembre de 2021. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y toda su membresía lamentó la muerte de su presidente, Juan José Heredia Castillo, quien durante varios meses enfrentó complicaciones de salud.

De igual forma, expresaron condolencias y solidaridad, para todos los familiares, amigos y allegados de Heredia Castillo, en especial a su hermano Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

En nombre de la entidad habló el periodista Diego Pesquiera, titular en funciones, quien afirmó que Heredia Castillo, de 68 años de edad, ofreció sus servicios al deporte con alto grado de integridad, transparencia y solidaridad.

Sostuvo que desde el primer día que Heredia Castillo asumió las riendas de la Abadina, en octubre del 2019, y hasta el momento en que estuvo en salud, prácticamente se entregó en cuerpo y alma a sus funciones.

“Ha sido una gran pérdida no sólo para la Abadina sino para todo el deporte dominicano. En verdad no estábamos preparados para su partida y esperamos que el Todopoderoso nos ayude y de las fuerzas necesarias para seguir adelante”, dijo Pesqueira, vicepresidente de la entidad y titular en funciones.  

Informó, además, que la actual directiva de la Abadina siempre se mantuvo unida alrededor de Heredia Castillo, “y al momento de ser afectado por problemas de salud esa situación nos unificó mucho más y nos obliga a cumplir sus proyectos y planes”.

La LNB

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) expresó su pesar por el fallecimiento de José Heredia Castillo, quien era el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Antonio Mir, presidente de la LNB, habló en nombre del comité ejecutivo del circuito de primera división del país a través de un despacho de prensa, expresando que “el baloncesto ha perdido un gran hombre que durante décadas ayudó al fortalecimiento de la disciplina, especialmente en la capital”.

Heredia Castillo falleció la noche del jueves en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras complicaciones de salud que estuvo sufriendo durante varios meses.

Además de la Abadina, “Corporancito”, como también se le conocía, fungía como tesorero del Club Mauricio Báez, donde además fue jugador y presidente del mencionado club. A él se le atribuye el haber encestado la primera canasta en la historia del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en 1974.  

Mir y la LNB extendieron sus condolencias a toda la familia Heredia Castillo, incluyendo a sus seis hijos y a su hermano mayor Leo Corporán, quien es el editor deportivo del vespertino El Nacional y asesor ad-vitam del Mauricio Báez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.