Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hugo Cabrera
Hugo Cabrera

Este miércoles se cumplió el primer año de muerte de "El inmenso" Hugo Cabrera

Su hijo, Ricky Cabrera, le rindió tributo con un conmovedor mensaje: "Mi héroe"

El fenecido atleta fue el primer jugador de origen dominicano con un contrato NBA

Expandir imagen
Este miércoles se cumplió el primer año de muerte de El inmenso Hugo Cabrera
Hugo Cabrera, durante una visita a Diario Libre en el 2021. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La madrugada del 23 de marzo de 2021 la familia del deporte dominicano se enteró de la muerte del exjugador de la selección nacional de baloncesto, Hugo Cabrera, quien falleció en ese día, luego de una gran batalla contra el cáncer de páncreas.

Justo este miércoles se cumplió el primer año del fallecimiento del exjugador, que además de vestiar la camiseta nacional, jugó para los equipos San Lázaro, Naco y Los Mina. Era reconocido por una de sus expresiones particulares: "Para servirle".

Pero además fue el primer jugador de origen dominicano que tuvo un contrato NBA con los Bucks de Milwaukee, aunque nunca jugó un partido oficial de la super liga.

Cabrera atravesó varios intentos por su recuperación, hasta que en esa fecha se produjo su muerte. El miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano fue enterrado en su natal República Dominicana.

Su hijo, Ricky Cabrera dedicó palabras para su padre, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto dominicano y figura clave del oro de Centrobasket 1977 en Panamá, la primera gran medalla significativa de República Dominicana.

"En este día hace un año perdí a mi héroe. No pasa un día sin que piense en ti", escribió Ricky en su cuenta de Facebook. "Este año pasado fue muy duro para mi familia y para mí. No tenerte cerca cuando más te necesitaba. Sé que nos sonríes porque siento tu presencia todos los días. Para la mayoría eres conocido como Hugo “El Inmenso” Cabrera, para mí eres papá y mi héroe. ¡¡Te amo y te extraño!!".

Eduardo Gómez, compañero de la selección y amigo de Hugo respondió el comentario de Ricky con un emotivo mensaje. "¡Su legado vivirá en Rick, te amaba y está muy orgulloso!", escribió el exarmador de la selección dominicana.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.