Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karl Towns
Karl Towns

Celtics se imponen a Timberwolves; Karl Towns anota 19

Jayson Tatum y Jaylen Brown se combinan para 64 puntos

Expandir imagen
Celtics se imponen a Timberwolves; Karl Towns anota 19
Robert Williams III (44), de los Celtics de Boston, consigue una volcada frente a Karl-Anthony Towns (32), de los Timberwolves de Minnesota, en la primera mitad del partido de la NBA en Boston, el domingo 27 de marzo de 2022. (AP/STEVEN SENNE)

Jayson Tatum anotó 34 puntos y Jaylen Brown logró 31 unidades y 10 rebotes para que los Celtics de Boston derrotaran el domingo 134-112 a los Timberwolves de Minnesota y consiguieran su sexta victoria consecutiva.

Los Celtics obtuvieron su 24to triunfo en sus últimos 28 encuentros y el de esta jornada lo lograron frente a un equipo que hasta hace poco era el segundo más efectivo de la NBA.

Minnesota tiene marca de 12-5 desde el receso del Juego de Estrellas y había ganado 10 de 11 encuentros antes de sus descalabros al hilo ante Phoenix y Dallas esta semana.

Anthony Edwards anotó 24 tantos y Karl-Anthony Towns 19 para los Timberwolves, que comenzaron una tanda de cuarto partidos de visitantes con una derrota, su tercera en cuatro cotejos.

Los Celtics anotaron 13 de los primeros 15 puntos en el segundo período para hacerse de una ventaja de dos dígitos que jamás perdieron. Se fueron al medio tiempo con el marcador 72-49.

Hasta ese momento, la única interrogante era si Tatum lograría convertirse en líder anotador de la NBA. Lo consiguió y con sus 1.923 puntos desbancó del liderato a Trae Young, de Atlanta, que acumula 1.915.

El astro de los Celtics ya posee una de las 15 mejores campañas anotadoras en la historia del club y restan siete partidos que le permitirían convertirse en el el séptimo jugador en la historia del conjunto que rebasa las 2.000 unidades en una temporada.

Antes que él lo lograron John Havlicek, Paul Pierce, Larry Bird, Isaiah Thomas, Kevin McHale y Sam Jones.

Por los Timberwolves, el argentino Leandro Bolmaro jugó 4 minutos en los que consiguió dos puntos, dos asistencias y un rebote.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos