Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lakers
Lakers

Los Lakers despedirían al coach Frank Voguel esta semana

Le quedaba un año de contrato al que fuera campeón en 2020 en la burbuja

Expandir imagen
Los Lakers despedirían al coach Frank Voguel esta semana
Vogel estaba bajo contrato hasta la próxima temporada. (AP)

Frank Vogel dirigió su último partido con los Lakers, una decisión que se espera sea compartida con él tan pronto como el lunes, dijeron fuentes a Adrián Wojnarowski de ESPN.

Se espera que la búsqueda de los Lakers por su reemplazo sea amplia y prolongada, sin un claro favorito, dijeron las fuentes.

Los Lakers concluyeron una temporada decepcionante de 33-49 el domingo con una victoria en tiempo extra por 146-141 contra Denver Nuggets, eliminados de la contienda del torneo de play-in en la última semana de la temporada.

Vogel llevó a los Lakers a un campeonato de la NBA en su primera temporada en 2019-20, y mantuvo la franquicia como uno de los equipos defensivos de élite de la liga durante sus dos primeras temporadas en Los Ángeles. Se espera que sea candidato en futuros ciclos de entrenador en jefe en otras partes de la liga.

Vogel, quien firmó un contrato original de tres años en 2019 y recibió una extensión de un año hasta 2022-23 en la última temporada baja, dijo después del partido del domingo que no le habían dicho nada sobre su futuro con el equipo.

"No me han dicho m--- y voy a disfrutar el juego de esta noche, celebrar lo que estos jóvenes hicieron en términos de dar un zarpazo, volver a este juego y obtener la victoria, y nos ocuparemos de mañana, mañana", dijo a los periodistas durante su disponibilidad para los medios después del juego.

Vogel tuvo que lidiar con las lesiones de las estrellas como LeBron James y Anthony Davis y una desafiante reconstrucción del roster, que incluía tiradores y atletas limitados.

Los Lakers terminaron la temporada entre los 10 últimos en eficiencia ofensiva y defensiva, ocupando el puesto 21 en clasificación defensiva después de terminar primeros en 2020-2021 y terceros en 2019-2020.

Los Lakers perdieron 18 de 24 juegos después del receso del Juego de Estrellas. La continuidad fue un desafío constante para Vogel y los Lakers esta temporada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.