Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jokic, Embiid y Antetokounmpo, finalistas a MVP de la NBA

Embiid lideró en anotaciones este año con 30,6 puntos por partido, por delante de Antetokounmpo (29,9)

Expandir imagen
Jokic, Embiid y Antetokounmpo, finalistas a MVP de la NBA (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

El serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los tres finalistas para el premio MVP de la NBA 2021-22, ha anunciado la liga norteamericana, que también ha desvelado los candidatos a 'rookie' del año, 'sexto hombre' del año, mejor defensor, mejor entrenador y mayor progreso.

Jokic es el favorito para ganar el premio por segundo año consecutivo, superando nuevamente a la estrella de los Sixers, Embiid. Mientras, Antetokounmpo, ganador del galardón en las temporadas 2018-19 y 2019-20, fue el MVP de las Finales de la NBA la temporada pasada, cuando guió a Milwaukee Bucks al título.

Embiid lideró en anotaciones este año con 30,6 puntos por partido, por delante de Antetokounmpo (29,9), que fue segundo entre los jugadores en jugar 58 partidos o más. Jokic (27,1) fue sexto en esa clasificación y octavo en asistencias (7,9), pero segundo en rebotes (13,8).

Scottie Barnes (Toronto Raptors), fue el Novato del Año, mientras que Tyler Herro (Miami Heat), Cam Johnson (Phoenix Suns) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers) lo son aspirantes a mejor 'sexto hombre' y Mikal Bridges (Phoenix Suns), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Marcus Smart (Boston Celtics), a mejor defensor.

Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Dejounte Murray (San Antonio Spurs) pugnarán por el premio al mayor progreso y Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Monty Williams (Phoenix Suns), por el de mejor entrenador.

Los ganadores de los premios serán anunciados durante los 'Playoffs' por el título de la NBA; los votos ya fueron emitidos por la prensa especializada y para decidir el ganador no influirá lo que suceda durante los 'Playoffs'.

TEMAS -