Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toronto Raptors
Toronto Raptors

Los Toronto Raptors apuestan a la evolución de su novato Scottie Barnes

Para que los Raptors regresen a la postemporada necesitarán que Scottie Barnes evolucione

Expandir imagen
Los Toronto Raptors apuestan a la evolución de su novato Scottie Barnes
Scottie Barnes, de los Raptors de Toronto, a la izquierda, intenta pasar a James Harden, de los 76ers de Filadelfia, en la primera mitad del quinto partido en la serie de primera ronda de la postemporada de la NBA en Filadelfia, el lunes 25 de abril de 2022. (AP/MATT SLOCUM)

Para que los Raptors de Toronto regresen a la postemporada de la NBA necesitarán que Scottie Barnes pase de Novato del Año a candidato al mejor jugador en su posición dentro de la liga.

Entre sus compañeros de Toronto, nadie duda que Barnes tiene la capacidad para lograr esa transformación.

“El cielo es el límite”, dijo el escolta Gary Trent Jr. “He visto su desarrollo desde el primer día del entrenamiento hasta la conclusión de la campaña. Después de su trabajo durante un verano y su experiencia de una temporada, estoy ansioso por ver cómo regresará la próxima campaña. Seguirá aplicando el trabajo, continuará persiguiendo la grandeza. Él puede ser lo que quiera ser”.

Barnes ostentó un promedio de 15,3 puntos, 7,5 tableros, 3.5 asistencias, 35,4 minutos y fue titular en los 74 partidos en los que vio acción. Lideró a todos los novatos en minutos de juego y fue tercero en puntos y rebotes.

“Posiblemente sea el mejor año que puede tener un jugador en su posición”, dijo el base nominado al Juego de Estrellas, Fred VanVleet, en referencia Barnes. “Ha visto acción numerosos minutos, ha ganado gran experiencia en cada posición, a la ofensiva y la defensiva. Ha tenido algunas lesiones a las que ha tenido que sobreponerse. Prácticamente logró todo”.

Seleccionado en el cuarto turno del draft después de una temporada en la Universidad Estatal de Florida, Barnes amplió la lista de jugadores de Toronto elegidos en la votación como Novatos del Año después de Vince Carter (1999) y Damon Stoudamire (1995-1996).

Barnes superó a Evan Mobley, de Cleveland, por 15 puntos, la diferencia más estrecha en el actual formato de votación que comenzó en la campaña 2002-2003.

“Diría que mi primer año como profesional fue bastante sólido”, declaró Barnes el viernes en las entrevistas de fin de temporada de los Raptors, un día después de su eliminación tras caer en el sexto partido de su serie de postemporada de primera ronda ante los 76ers de Filadelfia.

“Aprendí mucho, tuve desarrollo. Se trata de ganar, aprovechar esta campaña, mejorar y regresar más fuertes”.

Cuando le preguntaron si necesitaba tiempo para una pausa de reflexión al cabo de su primera campaña como profesional, Barnes señaló que ya está ansioso con vistas a la temporada 2022-2023.

“Solo hay que dominar, seguir avanzando”, dijo. “Ya respiré profundo. Es momento de continuar”.

ALINEACIÓN ALTA SIN PÍVOT

En Toronto esta campaña, Barnes se sumó a una alineación llena de jugadores de estatura similar, todos altos, atléticos y versátiles.

“Fue de verdad bueno tener a todos esos jugadores versátiles capaces de hacer muchas cosas en la cancha”, dijo el ala-pívot Pascal Siakam. “Fue divertido”.

Sin embargo, los Raptors carecieron de un jugador que rebasara los 2,06 metros (6 pies 9 pulgadas), lo que hizo difícil la tarea de contener al centro de los 76ers, Joel Embiid, en la postemporada. Esa dificultad se hizo mayor cuando Barnes sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el primer partido y no jugó los dos siguientes, que terminaron en derrotas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos