Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villa Francisca
Villa Francisca

Los Potros de Villa Francisca toman delantera en la final sub25 al vencer a Renacer de Guachupita

Tuvo que ajustar en especial en el último cuarto para definir la victoria

Los Potros de Villa Francisca ajustó de manera eficiente en la segunda mitad y en especial en el cuarto período para encaminarse a una victoria 87-83 sobre Renacer de Guachupita y tomar el comando de la final del torneo distrital sub25 José Heredia Castillo.

El debutante refuerzo Jonathan Bello encestó 31 puntos y 10 rebotes para encabezar el ataque de los villanos, que perdieron de 10 la primera mitad (43-33). Bello sumó además seis asistencias. El partido se disputó a casa llena en el Club Mauricio Báez. La entrada es a 100 pesos.

En el inicio del último cuarto, ataques consecutivos le dieron una ventaja de 11 puntos en esa fase, después de cerrar de dos puntos arriba (62-60) en el tercer período. Renacer tuvo una ventaja de 12, 34-22 en la primera parte del compromiso.

La defensa insistente en la segunda parte del juego y el control sobre el armador de Guachupita, Enmanuel Rodríguez ayudaron a levantar el ánimo del club Villa Francisca, que contó también con 15 puntos y nueve rebotes de César Cuevas; José Valdez 12 y Enmanuel de Óleo 11. Elián Torres marcó cuatro puntos, pero fue el mejor rebotero del equipo con 11.

Por el Renacer, Rodríguez y Eliezer de la Cruz marcaron 19 puntos cada uno. De la Cruz también capturó 15 rebotes. Lennon Reyes y Eliezer Ramírez encestaron cada uno 14 puntos.  Ramírez capturó 10 rebotes. Oscar Beltré encestó 12.

Renacer de Guachupita, Potros de Villa Francisca, los Pioneros y La Ciénaga de Guachupita son los cuatro clubes que quedaron mejor ubicados en este primer torneo sub25 José Heredia Castillo y se ganan el derecho, de considerarlo así, de asistir a un repechaje contra los dos equipos que finalicen últimos en la tabla de posiciones de la serie regular del próximo torneo superior de baloncesto distrital.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.