Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Chicago Bulls y Detroit Pistons jugarán un partido de temporada regular en París en 2023

Este partido de la NBA será el tercero de Chicago en la capital francesa

Expandir imagen
Chicago Bulls y Detroit Pistons jugarán un partido de temporada regular en París en 2023
Los Chicago Bulls jugarán contra los Detroit Pistons, en París en la temporada 2022/2023. (FUENTE EXTERNA)

Los Chicago Bulls y los Detroit Pistons disputarán un partido de temporada regular de la NBA en París el 19 de enero de 2023, según ha confirmado la competición este martes en un comunicado.

El duelo entre los Bulls, franquicia con seis anillos, y los Pistons, con tres campeonatos, se jugará en el Accor Arena de la capital francesa. Las entradas para dicho encuentro saldrán a la venta próximamente, aunque los aficionados ya pueden registrar su interés en las entradas y obtener acceso a la información de preventa entrando en la web de la competición.

Este partido de la NBA en París será el tercero de Chicago en la capital francesa, habiendo jugado dos encuentros de pretemporada allí en 1997. Por su parte, este significará el primer partido en Francia para Detroit, que sí ha disputado encuentros en Londres (2013) y Ciudad de México (2019).

El 'NBA Paris Game 2023' será el primer partido de la NBA en Europa desde 2020 y el duodécimo partido en Francia desde 1991. Con motivo de la celebración del encuentro, la liga y sus socios organizarán actividades para aficionados, iniciativas de 'NBA Cares' de ayuda a la comunidad y programas de desarrollo del baloncesto juvenil.

Los Bulls y los Pistons

"Los Bulls y los Pistons son dos franquicias históricas de la NBA y cuentan con una emocionante mezcla de jugadores jóvenes emergentes y estrellas establecidas. Acoger a los Bulls y los Pistons en París para nuestro segundo partido de temporada regular será un punto culminante para los fans en Francia y toda Europa. El baloncesto y la NBA están bien posicionados para un crecimiento continuo en Francia durante los próximos años", indicó el director general de la NBA en Europa y Oriente Medio, Ralph Rivera.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de los Chicago Bulls, Arturas Karnisovas, aseguró que es "un gran honor" jugar en París, en un evento que "ilustra la dedicación de la liga a ampliar el impacto nacional y global del baloncesto".

Mientras que el manager general de los Detroit Pistons, Troy Weaver, confesó estar "emocionado" por su primer partido en Francia. "Jugar un encuentro de temporada regular en París será una gran experiencia para nuestros jugadores y entrenadores y esperamos mostrar el baloncesto de Detroit al público internacional", zanjó.

TEMAS -