Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CJ McCollum
CJ McCollum

Escolta de los Pelicans, CJ McCollum, será analista de la NBA

Comenzará su labor en la final de la liga que se inicia el jueves

Expandir imagen
Escolta de los Pelicans, CJ McCollum, será analista de la NBA
El guardia de los New Orleans Pelicans, CJ McCollum (3), va a la canasta contra el centro de los San Antonio Spurs, Jakob Poeltl (25), en la primera mitad del partido disputado en Nueva Orleans, el miércoles 13 de abril de 2022. (AP/GERALD HERBERT)

El escolta de Nueva Orleans y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, CJ McCollum, ha agregado otro título a su ocupada agenda: Analista de la NBA para ESPN.

El canal deportivo anunció el lunes que ha contratado al astro de los Pelicans dentro de un acuerdo multiplataformas.

McCollum se estrenará el jueves en la ESPN durante el programa “NBA Finals: Celebrating 75” (Finales de la NBA: Festejo 75”), que será la presentación alterna de ESPN2 del primer partido de la final de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston.

McCollum obtuvo su licenciatura de periodismo en la Universidad Lehigh y ha tenido antes presentaciones como analista en ESPN.

“Estoy emocionado de brindar lo que creo es mi perspectiva única, basada en mi vasto conocimiento del juego adquirido en mis nueve años como jugador en la NBA”, dijo McCollum en un comunicado.

“Tener la oportunidad de aprovechar mi formación periodística en el escenario más grande con muchos talentosos profesionales en ESPN es un sueño hecho realidad”.

McCollum trabajará con ESPN en el desarrollo de un nuevo podcast. También será analista en partidos durante la cobertura de la Liga de Verano de la NBA y asistirá a programas en estudios durante el año.

“CJ es uno de los jugadores más respetados en la NBA, lo que es evidente por su papel de presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. Además es un miembro muy talentoso —y líder— de uno de los equipos más interesantes en la liga: los Pelicans de Nueva Orleans”, dijo David Roberts, director para programas de NBA y producción de estudio en ESPN.

“El compromiso de CJ con esta oportunidad, aunado a su pasión por el periodismo y la difusión de los deportes, será un evidente beneficio para los aficionados de la NBA”.

McCollum fue transferido de Portland a Nueva Orleans cerca de la fecha límite para hacerlo en febrero. Tuvo un promedio de 24,3 puntos por partido con los Pelicans y contribuyó a que el club alcanzara la postemporada.

McCollum es parte de un número creciente de jugadores que trabajan como analistas todo el año al tiempo de ver acción en las canchas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos