Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Warriors buscan responder, tras proeza de Celtics

En el primer partido, Boston enseñó su resiliencia al venir de atrás

En el primer partido, Boston demostró su resiliencia.

En el segundo, Golden State tendrá la oportunidad de responder.

Y en los últimos dos meses, ningún equipo de la NBA ha mostrado más capacidad que los Celtics y los Warriors para recuperarse luego de una derrota.

La muestra más reciente de que los Celtics no claudican se presentó el jueves por la noche, cuando montaron una racha electrizante de 48-18 en la recta final para borrar un déficit de 15 puntos y ganar el primer duelo de las Finales de la NBA por 120-108.

Fue la quinta remontada de doble dígito para Boston en estos playoffs. El único equipo con más es Golden State con seis en esta postemporada.

“Así es como hemos sido todo el año”, dijo Ime Udoka, entrenador de los Celtics. “Testarudos, un grupo resiliente que siempre sabe que puede confiar en su defensa para ajustar el cinturón cuando es necesario”.

Ahora es el turno para los Warriors. No han perdido duelos consecutivos en más de dos meses y, debería destacarse que su trío estelar solamente jugó 20 partidos junto.

Golden State no ha perdido partidos consecutivos cuando están en la alineación Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.

“Esta serie apenas está comenzando”, dijo Curry.

Los Warriors saben que dejaron escapar una oportunidad en el primer partido. La racha anotadora de Boston después de estar abajo por 15 puntos tarde en el cuarto periodo, representó la quinta derrota en la temporada para Golden State en casa después de liderar por al menos 15 unidades.

Las otras: los Warriors le ganaban a Memphis por 19 en la primera mitad el 28 de octubre, tenían ventaja de 16 a mediados del tercer cuarto contra Denver el 16 de febrero, superaban a Dallas por 21 en el tercer periodo, y por 19 con 9:59 por jugar, antes de caer el 27 de febrero.

Golden State está 5-0 desde el inicio de marzo después de perder. Boston, curiosamente, tiene marca de 8-0 después de derrotas. Pero la determinación de Golden State de retomar el rumbo rápido es clave tras el revés en casa.

“Los muchachos están desanimados como podría esperarse”, dijo el coach de los Warriors, Steve Kerr. “Pero hay una razón por la que es una serie a siete juegos. Pienso que hay que darle crédito a Boston. Vinieron y se ganaron la victoria. Jugaron un gran cuarto periodo. Vamos a ver el video y analizaremos cómo mejorar. ¿Sabes?, es sólo un partido, así que debes darle la vuelta a la página y pasar al siguiente”.

El segundo encuentro técnicamente no es un partido en el que Golden State esté obligado a ganar.

Pero la realidad es que otra derrota el domingo pondrá a los Warriors en serios problemas en contra de un equipo que ha estado encendido en los playoffs.


TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos