Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Selección sub-18 de baloncesto busca hacer historia en Premundial de Tijuana

"Me siento optimista", dijo el mánager del equipo, José Cabrera

Con el sueño de hacer historia, la selección dominicana de baloncesto masculino comienza desde hoy a trillar su destino mundialista en el torneo Premudial sub18 que se disputará del 6 al 12 de junio en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México.

El torneo es clasificatorio para el Mundial sub19-2023 y el mánager de esa selección, José Cabrera dijo que la esperanza está en alcanzar lo que en el 2015 fue una realidad para República Dominicana cuando participó en el Mundial de esa división en Heraklion, Grecia y donde la tricolor finalizó en el puesto 13.

“Me siento bastante optimista con lo que he logrado con el grupo, espero que ellos también puedan demostrar ese talento en aguas internacionales”, manifestó Cabrera, antes de partir hacia Tijuana. “Lo primero que queremos hacer es historia, sabemos que podemos lograrlo”, agregó.

Para lograr su sueño, la selección masculina tendrá enfrentamientos, en la fase de grupos, contra Estados Unidos, Puerto Rico y Ecuador, en días sucesivos, en sus tres primeros juegos, con quienes comparte el Grupo B. En el A se ubican México, Argentina, Brasil y Canadá.

Cabrera lleva bien presente esa selección histórica de 2015, que tuvo en Andrés Féliz al líder anotador de ese Mundial (18.9) y lo acompañaron, Adonis Núñez, Cristian Durán, Elvin Valera, Jeromy Rodríguez, Jhery Matos, Jhonatan Araujo, Richard Polanco, Víctor Peña, Weisner Pérez, Yeikson Montero y su capitán Yerri Flores.

Los cuatro equipos que crucen a la semifinal, clasifican al Mundial. Para alcanzar el objetivo “lo primero es un enfoque”, dice Cabrera. “Hemos hablado mucho de ese Mundial sub19, que tenemos tanto tiempo que no logramos. Tenemos mucho optimismo”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.