Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana vence a Bahamas y termina segundo en el Grupo C

Ganó a Bahamas y avanza con 4-2 a la segunda ronda clasificatoria hacia el Mundial de basket

Expandir imagen
República Dominicana vence a Bahamas y termina segundo en el Grupo C
Ángel Delgado intenta antoar ante la marca de Buddy Hield, de Bahamas en el partido que ganó República Dominicana la noche de este lunes en el juego disputado en el BahaMar Grand Ballroom, en Nassau, capital de Bahamas. (CORTESÍA FIBA)

La selección dominicana derrotó 88-80 a la de Bahamas  en el sexto y último partido de la primera ronda de la ventana clasificatoria rumbo al Mundial masculino de baloncesto 2023.

Víctor Liz lideró la ofensiva dominicana con 26 puntos, seguido de Eloy Vargas, con 17,  Ángel Delgado 15, 11 rebotes y cinco asistencias y Andrés Féliz ocho. Rigoberto Mendoza, seis y siete asistencias.

Bahamas contó con su jugador NBA, Buddy Hield (Indiana Pacers) quien marcó 29 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, Travis Munnings 14 y Danrad Knowles 12.

El partido, disputado en el BahaMar Grand Ballroom, en Nassau, Bahamas, se correspondió a la tercera ventana del Grupo C y de todas formas los dos equipos están clasificados para la siguiente ronda, al igual que Canadá, que cruza como líder con marca de 6-0.

Dominicana lo hace con marca de 4-2 y Bahamas quedó con récord de 3-3.

Islas Vírgenes quedó eliminada con récord de 0-6.

Dominicana venía de perder su partido anterior ante Canadá, en ese país norteamericano.

La cuarta ventana está programada para disputarse entre el 22 y el 30 de agosto próximo. La selección dominicana pasará a formar parte del Grupo E, en el que se unirán los que crucen del A y el C. Brasil (5-1), Uruguay (4-2) y Colombia (2-4) avanzaron por el Grupo A, informa la página de FIBA Americas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.