Calero debuta con triunfo en la 2da división de la Liga Nacional de Desarrollo
Axel Goris fue el mejor anotador del encuentro con 28 puntos
El delantero Axel Goris anotó 28 puntos para guiar la victoria de Calero Basketball Team sobre los Loros de Santo Domingo Este 98-94, en su debut en la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22, en partido celebrado este domingo en el club Los Mina y en opción a la Copa INAPA.
Goris, capitán del club Calero, tuvo además cinco rebotes, cinco asistencias, tres robos y dos tapones, así como el respaldo de Ezequiel Reyes, con 18 tantos y nueve capturas; Ángel Matos y Javier Araújo, con 14 cada uno y Albert Gutiérrez con 13.
Los Loros ganaron la primera mitad del partido 49-39, gracias a una ofensiva encabezada por el armador Richard Mejía (La Promesa), quien terminó el choque con 26 encestes, nueve balones robados y cinco asistencias.
"La defensa y la motivación en los muchachos fueron las claves de este triunfo. Perdimos la primera mitad de diez puntos, pero hablamos con los muchachos en el camerino y salieron con una actitud diferente a la cancha", manifestó el dirigente de Calero, Miguel Reyes (Moreno), tras la victoria del conjunto.
Las estadísticas del juego
El combinado de Calero se robó 18 balones, perdió 23 pelotas, capturó 41 rebotes, lanzó para un 45.5 por ciento de campo (30-66), para un 44.7% en tiros de dos (21-47) y de 47.4 por ciento en disparos de tres puntos (9-19).
Los dirigidos por Santos Tolentino dominaron a los calerianos en los rebotes con 44, pero perdieron 28 bolas y apenas recuperaron 12, tirando para un 50 por ciento de campo (38-76), para un 60.4 en disparos de dos (32-53) y un 26.1 en tiros de tres (6-23).
Próximos partidos
El próximo partido de Calero Basketball Team será este miércoles a las 6:00 de la tarde contra los Espadachines de Villa Consuelo, en el club Los Mina de Santo Domingo Este, en tanto que el viernes 29 del presente mes, visitan a las 5:00 de la tarde a los Toreros en la oriental ciudad de El Seibo.
Aunque juega como local en el multiuso de Los Mina, Calero Basketball Team tiene su base en el club Calero de Villa Duarte y es presidido por el profesor Andrés Liberato, ex presidente de las asociaciones de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y de la provincia Santo Domingo (ABASADO), mientras que su gerente general lo es el joven empresario y deportista Claudio Ortega (Nano).
Otros equipos que participan en la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22, son los Loros, Toreros y Espadachines, en el Grupo A, en tanto que Bravos de Haina, Las Caobas City, Halcones de Santo Domingo Norte y Caminantes de Los Alcarrizos, conforman el Grupo B.
Posiciones en la segunda división de la LND U-22
Calero y Villa Consuelo con 1-1, lideran su grupo, seguidos de Loros y Toreros, ambos con 0-1.
Bravos y Las Caobas, tienen récord de 1-0, para encabezar el Grupo B, seguidos de Halcones y Caminantes, con foja de 1-1.