Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disculpa
Disculpa

Lo que hizo Griner mientras la corte rusa prepara su veredicto

Fue en sus argumentos finales en el juicio por posesión de drogas

Aseveró que no tenía intención de infringir la ley rusa al llevar consigo cartuchos de vaporizador

Expandir imagen
Lo que hizo Griner mientras la corte rusa prepara su veredicto
Brittney Griner, estrella de la WNBA, es escoltada a su salida de la corte luego de ofrecer sus declaraciones finales, en Jimki, Rusia, el jueves 4 de agosto de 2022. (AP/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO)

Brittney Griner, la estrella del baloncesto estadounidense, ofreció disculpas a su familia y su equipo cuando un tribunal ruso escuchó los argumentos finales en su juicio por posesión de drogas y anunció que esperaba emitir un veredicto el jueves.

Casi la pena máxima

Los fiscales pidieron al juez una pena de nueve años y medio de prisión para Griner

En sus declaraciones finales, Griner aseveró que no tenía intención de infringir la ley rusa al llevar consigo cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis cuando voló a Moscú en febrero.

"Cometí un error honesto y espero que su fallo no acabe con mi vida", dijo.

Los fiscales pidieron al juez una pena de nueve años y medio de prisión para Griner.

El día final de su juicio llega casi seis meses después del arresto de Griner en un aeropuerto de Moscú, en un caso que ha llegado a los máximos niveles de la diplomacia estadounidense-rusa, con Washington proponiendo un intercambio de prisioneros. Según la ley rusa, Griner, de 31 años, enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarada culpable.

Si bien la condena es casi segura, dado que las cortes rusas rara vez absuelven a los acusados y Griner admitió tener cartuchos de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje, los jueces tienen libertad considerable para dictar sentencia.

"Quiero disculparme con mis compañeras, mi club, mis seguidores y la ciudad (de Ekaterimburgo) por el error que cometí y la verguenza que les hecho pasar", dijo Griner, con la voz quebrada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos