Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chris Duarte
Chris Duarte

Otro sueño para Chris Duarte: el techado del club donde se inició

La obra será levantada a un costo de 27 millones de pesos, anunció Francisco Camacho este jueves

Expandir imagen
Otro sueño para Chris Duarte: el techado del club donde se inició
Francisco Camacho, Chris Duarte y José Ignacio Paliza danel primer picazo para dejar iniciado los trabajados de construcción del Club Deportivo Fantástico, en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

El recorrido deportivo de Chris Duarte es para una película bien documentada y de nivel fantástico. El jugador de la NBA comenzó a  jugar baloncesto entre los 13-14 años, a los 16 estuvo cerca de representar al país en su primera selección y ocho años después fue escogido como el pick número 13 en el mejor baloncesto del mundo.

Y ahora, como premio a su brillante ascenso, el local donde comenzó a practicar el deporte que hoy lo hace un héroe, será objeto de un techado.

Esto se confirmó este jueves en un acto celebrado en el Club Deportivo Fantástico, donde comenzó su camino a la NBA. El club es una cancha abierta, que con una inversión millonaria será transformada y para la cual se dio el primer picazo este jueves.

“Eso es parte de los frutos, el sacrificio que uno hace. El trabajo que uno viene haciendo desde pequeño, esos son los frutos. Es lo que va con el éxito”, dijo Duarte el pasado martes sobre el hecho de ser hoy una figura del deporte dominicano.

El Club está ubicado en el Barrio Haití, zona Oeste de la ciudad de Puerto Plata.

“Significa mucho para mí, ya que yo me crié aquí como aquí como quien dice. Empecé a jugar baloncesto de 13 a 14 años y ya de ahí para allá fue historia”, dijo el jugador de los Pacers de Indiana.

Duarte se encuentra en República Dominicana en un período de preparacion para el partido de la ventana FIBAAmericas para el Mundial de baloncesto de 2023.

La obra deportiva

“Esta es una obra que va a costar 27 millones de pesos”, dijo el ministro de Deportes, Francisco Camacho. “Aquí se va a techar esta cancha, baños, vestidores, tabloncillo, se le va a poner canastos profesionales, pizarras, es un polideportivo moderno”.

Un paso de avance para esta comunidad, lo que valoró Duarte. “Primeramente, las gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí hoy en día cumpliendo un sueño”, señaló Duarte desde el podio. “Las gracias a cada una de esas personas que hoy en día hacen esto realidad”.

La obra se realiza como una promesa del presidente de la República, Luis Abinader. 

Camacho dijo que en su gestión al frente del organismo “se han reparado 60 polideportivos y este va a ser el club número 25 en el país que vamos a estar techando”. El responsable de la edificación de la obra es el ingeniero, Eddy Encarnación, a quien Camacho entregó en su poder el presupuesto de la instalación según lo licitado por el profesional de la construcción.

Camacho dijo que con la obra se está dignificando a cada uno de los jóvenes que estuvieron presentes en el acto y “que luego se van a convertir en otros Chris Duarte, porque hay otros Chris Duarte”.

Decenas de niños y jóvenes ocuparon las gradas del Club Deportivo Fantástico.

Al acto asistieron, entre otras personalidades civiles y militares, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, la gobernadora Puerto Plata, Claritza Rochtte, la senadora Jinnete Bournigal, los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota y Johnny Peña, la senadora Ginnette Bournigal; el presidente del Club Deportivo Fantástico, Bernardo Polanco y el de Fedombal, Rafael Uribe. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.