Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gigantes
Gigantes

Rodón luce de nuevo en casa; Gigantes vencen a Piratas

Permitió dos vueltas y Mike Yastrzemski empuja tres carreras para el triunfo

Expandir imagen
Rodón luce de nuevo en casa; Gigantes vencen a Piratas
El cubano Carlos Rodón, de los Gigantes de San Francisco, cumple con su apertura ante los Piratas de Pittsburgh, el viernes 12 de agosto de 2022 (AP Foto/D. Ross Cameron) (THE ASSOCIATED PRESS)

Carlos Rodón toleró dos anotaciones en seis entradas, Mike Yastrzemski empujó tres carreras y los Gigantes de San Francisco se impusieron el viernes 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

San Francisco, que tiene una foja de apenas 7-14 desde la pausa por el Juego de Estrellas, cortó una racha de cuatro descalabros en casa, en momentos en que busca acercarse a la zona de postemporada.

Con un registro de 55-57, los Gigantes marchan siete juegos y medio debajo de los Padres de San Diego, quienes controlan por ahora el tercero y último boleto de playoffs en la Liga Nacional.

Rodón (11-6) permitió seis imparables, repartió siete ponches y no entregó boletos. Su efectividad de 2,95 está igualada como la novena mejor en el Viejo Circuito. El zurdo estelar ha lucido particularmente afinado en casa, donde mejoró a 6-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1,89, el quinto mejor en las Grandes Ligas.

Pittsburgh (45-68) cayó por sexta vez en ocho duelos, pese a recibir el aporte de vuelacercas del dominicano Rodolfo Castro, Ben Gamel y Greg Allen. El derecho Bryse Wilson (2-7) cargó con la derrota, al admitir cuatro carreras a lo largo de cinco episodios y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Oneil Cruz de 3-1. El venezolano Tucupita Marcano de 4-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-1, Thairo Estrada de 4-1. El mexicano Luis González de 3-1 con dos producidas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos