Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Final
Final

Storm asegura el puesto No. 4, estropea el final en casa de Fowles para Lynx

La entrenadora de Seattle regresó de los protocolos de salud y seguridad

Aerial Powers de Minnesota anotó 12 de sus 18 puntos en el último cuarto

Expandir imagen
Storm asegura el puesto No. 4, estropea el final en casa de Fowles para Lynx
La escolta de las Seattle Storm, Sue Bird, a la izquierda, la centro de las Minnesota Lynx, Sylvia Fowles, al centro, y la escolta de las Storm, Briann January, son homenajeadas antes de un partido de baloncesto de la WNBA el viernes 12 de agosto de 2022 en Minneapolis. (ELIZABETH FLORES/STAR TRIBUNE VÍA AP)

Tina Charles anotó 23 puntos y nueve rebotes, Jewell Loyd anotó 21 puntos y las Seattle Storm se aseguraron la cuarta posición en los playoffs de la WNBA con una victoria el viernes por 96-69 sobre las Minnesota Lynx, mimando a Sylvia Fowles. último partido en casa de la temporada regular.

Cierra temporada el domingo

Seattle (22-13), que cierra la temporada el domingo ante el líder Las Vegas, albergará una serie de primera ronda la próxima semana ante las Washington Mystics. Minnesota (14-21) juega en Connecticut el domingo, esperando el último lugar en los playoffs.


 

Fowles, quien ayudó a Minnesota a ganar títulos de la WNBA en 2015 y 2017, se retira como líder de carrera de la liga en porcentaje de tiros de campo, rebotes y dobles-dobles. Salió del juego con dos minutos para el final con una ovación de pie después de registrar otro doble-doble. Fowles fue honrado en una ceremonia posterior al juego frente a una multitud repleta en Target Center por la teniente gobernadora de Minnesota, Peggy Flanagan, el propietario de Lynx, Glen Taylor, las exjugadoras Rebekkah Brunson y Lindsay Whalen, y la entrenadora Cheryl Reeve.

"Ha sido una alegría", dijo Fowles. “Nunca pensé que estaría aquí en este momento, el impacto que hice en esta liga. Tenía las estrellas alineadas para mí porque tenía muchas personas que me mantuvieron en mi lugar y me mantuvieron en altos estándares”.

Reconocimiento

Fowles reconoció a su familia presente y agradeció a los fanáticos por "abrazarme con los brazos abiertos". Ella agradeció a sus compañeros de equipo por “permitirme ser yo mismo y permitirme no tomar días libres y mantenerme motivada. Sin ustedes, no soy quien soy”.

Aves quien superó a Brunson en el primer lugar de la lista de rebotes de Minnesota, terminó con 13 puntos y 12 rebotes.

Seattle saltó a una ventaja de 30-10 en el primer cuarto y estaba 45-28 en el medio tiempo. Charles anotó 14 puntos en la primera mitad, Loyd agregó 12 y Breanna Stewart tuvo 10 puntos y ocho rebotes. Seattle ganaba 89-59 con tres minutos para el final.

Stewart terminó con 16 puntos y 10 rebotes y Briann January agregó 11 puntos para Seattle. Loyd estableció un récord de franquicia con su triple número 73 de la temporada, superando los 72 de Sue Bird en 2016.

Aerial Powers de Minnesota anotó 12 de sus 18 puntos en el último cuarto y Bridget Carleton agregó 11 puntos.

La entrenadora de Seattle, Noelle Quinn, regresó de los protocolos de salud y seguridad de la liga luego de una prueba positiva de COVID-19.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos