Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WNBA
WNBA

Chicago avanza a semifinales de la WNBA, vence a Liberty

Candace Parker fue la heroina en el triunfo sobre Liberty

Betnijah Laney anotó 15 puntos e Ionescu y Natasha Howard tuvieron 14 cada una para Liberty

Expandir imagen
Chicago avanza a semifinales de la WNBA, vence a Liberty
La delantera de Chicago Sky, Candace Parker, y la escolta Courtney Vandersloot (22) celebran en un tiempo muerto durante la segunda mitad de un partido de playoffs de baloncesto de la WNBA contra New York Liberty el martes, 23 de agosto de 2022, en Nueva York. El Chicago Sky ganó 90-72. (AP/NOAH K. MURRAY)

Candace Parker anotó 14 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para liderar a las Chicago Sky sobre las New York Liberty 90-72 el martes por la noche en el tercer juego decisivo para avanzar a las semifinales de la WNBA.

El campeón defensor Sky espera al ganador de la serie de playoffs Connecticut-Dallas, con el decisivo Juego 3 el miércoles por la noche.


Allie Quigley y Kahleah Copper agregaron 15 puntos cada una, mientras que Courtney Vandersloot tuvo 14 puntos y 10 asistencias para Sky, la segunda cabeza de serie. Chicago ahora ha ganado cuatro concursos de eliminación consecutivos que datan de juegos consecutivos de eliminación simple el año pasado en camino al primer campeonato de la WNBA de la franquicia.

Liberty, séptima cabeza de serie, sorprendió al Sky al ganar el Juego 1. Chicago derrotó a Nueva York por un récord de playoffs de la WNBA con 38 puntos en el segundo juego, alcanzando una ventaja de 31-10 al final del primer cuarto y sin mirar atrás.

“Sabíamos lo que teníamos que hacer. Todos tenían una misión y se notaba que era una misión colectiva”, dijo el entrenador de Chicago, James Wade. “Decidimos que era hora de ir y mostrar de qué estábamos hechos y respondimos en el Juego 2 y lo construimos después de eso”.

Este era mucho más competitivo. Chicago ganaba 25-20 después de un cuarto y extendió la ventaja a 54-42 en la mitad cuando Parker tuvo siete puntos, seis asistencias y siete rebotes en los primeros 20 minutos.

Nueva York anotó los primeros siete puntos del último cuarto, incluida una posesión de cinco puntos de Sabrina Ionescu para acercarse 68-65 que puso de pie al estadio inferior del Barclays Center con entradas agotadas.

El primero

Este fue el primer partido de playoffs en casa de Nueva York desde 2017, cuando Liberty perdió en la segunda ronda ante Washington. Nueva York no llegaba a las semifinales desde 2015.

Sin embargo, esa euforia no duró mucho, ya que Chicago anotó los siguientes 16 puntos, incluidos los triples consecutivos de Quigley para terminar la racha y cerrar el juego con poco más de 4 minutos restantes.

Betnijah Laney anotó 15 puntos e Ionescu y Natasha Howard tuvieron 14 cada una para Liberty.

“(Chicago) es un equipo realmente bueno, vean la química que tienen”, dijo el entrenador de Nueva York, Sandy Brondello. “Tienen aplomo e hicieron jugadas y nosotros no pudimos. Apresurábamos algunos tiros cuando hacían algunas jugadas. Orgullosa de estas chicas, orgullosa de este equipo. El equipo con más experiencia ganó esta noche”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos