Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurobasket
Eurobasket

Polonia impide avance de Eslovenia y Francia de Italia

La Eslovenia de Doncic parecía que alcanzaría las semifinales

Luka Doncic y Eslovenia habían superado una desventaja de 23 puntos y parecía que alcanzarían las semifinales del Eurobasquet, pero Polonia tenía otros planes.

Y tras una gran sorpresa, el campeón vigente no podrá revalidar su título.

Mateusz Ponitka logró 26 puntos,16 rebotes y 10 asistencias para la causa de Polonia, que derrotó 90-87 a Eslovenia y avanzó a las semifinales del campeonato europeo por primera vez desde 1971.

Vlatko Cancar fue el máximo anotador de Eslovenia con 21 puntos seguido de Goran Dragic con 17.

Doncic fue limitado a 14 unidades tras encestar cinco de 15 lanzamientos, aunque aportó 11 tableros y siete asistencias.

El astro de los Mavericks de Dallas necesitó una inyección para jugar el partido debido a molestias que lo habían aquejado todo el torneo, afirmó.

“Pero ese no fue el motivo”, dijo Doncic. “Hoy jugué terrible. Decepcioné a mi equipo. Decepcioné a todo el país que nos había apoyado. Debo analizar este encuentro y mejorar”.

Polonia sacaba ventaja de 23 tantos al final del segundo cuarto y se fue al medio tiempo arriba en el marcador 58-39, pero Eslovenia desató una ofensiva en la que consiguió 24 puntos contra 6 de sus rivales en el tercer periodo.

Dragic anotó al inicio del último cuarto y puso a Eslovenia en ventaja, que se amplió a 73-68 con una canasta de salto de Klemen Prepelic a 6:58 minutos del final.

Polonia superó a Eslovenia 21 tantos contra siete en los seis minutos siguientes y defendió la ventaja en los segundos finales. Así, tendrá la oportunidad de conquistar el primer título continental en su historia.

A.J. Slaughter y Michal Sokolowski anotaron 16 puntos cada uno para Polonia, seguidos de Jaroslaw Zyskowski con 14 y Aleksander Balcerowski 11.

“Maravilloso”, dijo Sokolowski. “Y ya no podemos parar… Soñábamos con una medalla al principio. Ahora está más cerca, pero no la tenemos todavía. Quiero alcanzarla”.

FRANCIA 93, ITALIA 85

Francia lanzó una remontada al final del tiempo regular y aprovechó el impulso para alcanzar las semifinales.

Thomas Heurtel anotó 20 puntos, Rudy Gobert tuvo 19 puntos y 14 rebotes y Francia encontró una manera de vencer a Italia 93-85 en cuartos de final.

Francia estaba abajo por siete puntos a 1:59 minutos del final de la regulación y comenzó entonces una arremetida de 25-10 para cerrar el partido.

Fue la segunda remontada consecutiva de Francia en el cuarto período y su segunda victoria en tiempo extra, tras necesitar la misma fórmula para imponerse a Turquía en octavos de final el sábado.

“No creo en buena suerte”, dijo Gobert. “Esta noche, pudimos habernos rendido, pero logramos las canastas que necesitábamos”.

En las semifinales del viernes, Francia se medirá contra Polonia, en busca de disputar la final del Eurobasquet. Alemania y España jugarán la otra semifinal, también el viernes, después de que se definiera el martes.

Gobert comenzó la ofensiva de la victoria con una volcada que acercó a Francia a 75-70.

Italia tuvo la oportunidad de liquidar el partido a 16 segundos del final, pero Simone Fontecchio falló un par de tiros libres.

El cotejo volvió a tener un extraño parecido al del sábado: Turquía sacaba ventaja de dos puntos y Cedi Osman falló dos tiros libres a 12,2 segundos de la conclusión, lo que aumentó las esperanzas de Francia.

Heurtel empató el encuentro con una bandeja cuando restaban 5,2 segundos en el tiempo regular. Francia estuvo abajo en el marcador sólo una vez en tiempo extra, durante 23 segundos, y Evan Fournier puso a su equipo en ventaja definitiva con un disparo elevado desde una lateral a 3:29 de la conclusión.

Fournier consiguió 17 puntos para Francia, Guerschon Yabusele 15 y Timothe Luwawu-Cabarrot 13.

“Enhorabuena Francia”, dijo el entrenador de Italia, Gianmarco Pozzecco. “Jamás se dieron por vencidos”.

Fontecchio y Marco Spissu terminaron con 21 puntos cada uno para Italia, que buscaba avanzar por primera vez a las semifinales del Eurobasquet desde que ganó el bronce en 2003.

Luigi Datome anotó 12 puntos y Nicolo Melli añadió 10 para Italia, que llegó a estar 11 unidades a bajo al principio del encuentro, pero superó a la ofensiva 31-18 a Francia en el tercer periodo y tuvo ventaja de hasta 8 tantos a principios del último cuarto.

“¿Qué puedo decir? Por supuesto, muy doloroso”, dijo Datome. “Muy, muy doloroso. Pero me siento bastante orgulloso de mis compañeros”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos