Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robert Williams III
Robert Williams III

Williams III, de Celtics, estará inactivo al menos 2 meses

El pívot de los Celtics estará inactivo al menos dos meses tras operarse el viernes la rodilla derecha

Expandir imagen
Williams III, de Celtics, estará inactivo al menos 2 meses
ARCHIVO - El pivote de los Celtics de Boston, Robert Williams III, espera la reanudación del juego en la primera mitad del primer partido contra el Heat de Miami en la serie final de la Conferencia Este de la NBA, en Miami, el martes 17 de mayo de 2022. (AP/LYNNE SLADKY)

El pívot de los Celtics, Robert Williams III, estará inactivo al menos dos meses tras operarse el viernes la rodilla derecha, cuyo problema le impidió jugar tiempo completo con Boston la serie final de la NBA en la última campaña.

El equipo informó que la cirugía artroscópica para retirarle a Williams III pequeños fragmentos de cartílago y atenderle la inflamación fue un éxito. Se espera que el jugador reanude actividades en el basquetbol dentro de 8 a 12 semanas.

Williams III fue operado en marzo para repararle un desgarro de cartílago en la misma rodilla. No vio acción durante siete partidos de la postemporada debido a su rehabilitación de esa cirugía y porque después le dolía la rodilla y sufrió una contusión en un hueso.

El pívot, sólido a la defensiva y que juega su quinta campaña en la NBA, tuvo un promedio en la anterior temporada de 10 puntos, la cifra más alta en su carrera, y 9.6 tableros. Pero esos números bajaron a 7,6 puntos y 6,2 rebotes durante los playoffs.

Danilo Gallinari también fue operado el viernes. El alero italiano, que firmó como agente libre en julio, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando jugaba con la selección de Italia un partido contra Georgia en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIBA.

Gallinari se desgarró el mismo ligamento en 2013. Los Celtics no precisaron una fecha para su retorno. Sin embargo, ese tipo de lesiones ordinariamente implican un proceso de recuperación de hasta un año, lo que significaría que posiblemente el experimentado jugador se pierda la temporada completa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos