Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manuel Fortuna
Manuel Fortuna

"El Barias" tiene las puertas abiertas para Manuel Fortuna

El jugador dejó el equipo después del tercer juego del Barias ante el quinteto del Millón

Expandir imagen
El Barias tiene las puertas abiertas para Manuel Fortuna
José y Munuel Fortuna con el trofeo de campeones del baloncesto distrital dominicano (FUENTE EXTERNA)

La directiva del club Rafael Barias, cuatro veces campeones del torneo del Distrito Nacional, quiere dejar claro a toda la familia del baloncesto que el estelar jugador, Manuel Fortuna tiene las puertas abiertas en el equipo de baloncesto superior.

"Manuel ha sido parte de todas las coronas del club, es una figura del país y es el capitán de nuestro equipo", dijo Miguel Merejo, presidente del club, al referirse al nativo de Villa Consuelo.

Fortuna dejo el equipo después del tercer juego del Barias ante el quinteto del Millón la semana pasada sin mediar palabras con la gerencia del club

"Él se fue y aún no sabemos por qué se fue, nosotros lo estamos esperando todos los días, pero no hemos podido hablarle", dijo Juan María Guillen, encargado de operaciones de los barianos, que tienen récord de 1-4 en el actual torneo de baloncesto superior.

Tanto Manuel como su hermano, José Fortuna, vienen desde niños vistiendo la franela de su club y con el tiempo se han convertido en la pareja de hermanos más famosa del baloncesto nacional. “Pancho” está a ley de dos robos para llegar a 400 en el torneo distrital y está a 15 asistencias para romper la marca de asistencias (793) de todos los tiempos de José Domínguez, otrora estelar armador del club Mauricio Báez.

Los Fortuna se convirtieron recientemente en la única pareja de hermanos que han ganado coronas jugando juntos en el superior del distrito nacional y en la LNB cuando, vistiendo el uniforme de Leones de Santo Domingo, lograron el campeonato en la última versión del evento.

"Nosotros no tenemos ninguna diferencia con Manuel y seríamos incapaces de faltarle el respeto como jugador y menos como persona a un atleta con tanto prestigio como él", dijo Alberto Rodríguez, asesor de la franquicia con sede en Villa Consuelo.

El Barias está en una etapa de restructuración y cuenta con jugadores jóvenes de mucho talento, encabezados por Yeison Rivera, Brayan Ramírez, Eusebio Suero, Dimas Carrasco, Ángel Alfonseca, Carlos Pérez y Luis Manuel López, dirigidos por el experimentado técnico Radhames Paulino.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.