Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa del Mundo
Copa del Mundo

Estados Unidos bate el récord de puntos en Mundial femenino de básquet

Bélgica, China y Australia se clasifican a cuartos de final del Mundial

Expandir imagen
Estados Unidos bate el récord de puntos en Mundial femenino de básquet
El marcador durante el tiempo completo después del partido entre Estados Unidos y Corea del Sur en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino en Sídney, Australia, el lunes 26 de septiembre de 2022. (AP/MARK BAKER)

Estados Unidos batió el lunes en Sídney el récord de puntos anotados en un partido de la historia del Mundial femenino de básquet, con 145 anotados contra Corea del Sur, dos más que el récord precedente, en vigor desde hacía 32 años.

Las estadounidenses, ya clasificadas a cuartos, ganaron 145 a 69 en su cuarto partido del grupo A, superando el récord de Brasil en 1990 contra el anfitrión de aquella edición, Malasia. En aquel encuentro, las brasileñas se impusieron por 143-50.

Este partido dejó otras estadísticas igual de sorprendentes: 56 a 20 en rebotes y 216 de valoración colectiva para Estados Unidos, con 35 para Brionna Jones (24 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones) y 30 para A'ja Wilson (20 puntos y 8 rebotes).

Bélgica, China y Australia se clasifican a cuartos del Mundial femenino de básquet

Bélgica, China y Australia ganaron sus partidos del lunes en el Mundial femenino de básquetbol y se clasificaron a cuartos de final, después de Francia, Canadá y Estados Unidos.

Las gatas belgas, que buscan una primera medalla en competición, lograron su tercera victoria del Mundial gracias a un gran segundo cuarto (37-22 al descanso). Con este resultado, Bosnia y Hezergovina está matemáticamente eliminada del Mundial en fase de grupos, después de haber perdido todos sus partidos disputados hasta la fecha. 

Puerto Rico, a pesar de su derrota contra China (95-60), se jugará el último billete a cuartos de final el martes (1h30 GMT) contra Corea del Sur, que sufrió un duro correctivo por parte de Estados Unidos (145-69). Las estadounidenses batieron el récord anotador en un partido del Mundial femenino, superando los 143 anotados por Brasil hace 32 años contra Malasia, anfitriona en 1990.

En la llave B, la anfitriona Australia ganó a Canadá 75-72, un ajustado resultado que vale el pase a cuartos de final. Las canadienses arrancaron el último cuarto con seis puntos de ventaja (57-51) pero tres minutos después, el partido ya estaba en igualdad (60-60). Dos tiros libres anotados por Ezi Magbegor pusieron por delante (65-63) a Australia, que ya no perdió el liderato del partido hasta el final. 

Peor suerte corrió Japón, subcampeón olímpico en Tokio en 2021 y que perdió contra Francia (67-53), derrota que, junto a la victoria de Australia,  significa su eliminación. Las Bleus se tomaron así la revancha de la semifinal olímpica, que enfrentó a las dos selecciones hace un año con victoria de las japonesas (87-71).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.