Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Una NBA cada vez más internacional con 120 extranjeros de 40 países

Canadá amplía su ventaja con 22 jugadores en las plantillas

Expandir imagen
Una NBA cada vez más internacional con 120 extranjeros de 40 países
Giannis Antetokounmpo defiende a Chris Duarte. (AP)

La NBA que arrancó el martes no lo hizo con récord de jugadores internacionales, pero el acento extranjero está más presente que nunca, y la República Dominicana está en el baile con tres; Al Horford, Chris Duarte y Karl-Antohy Towns. Cada equipo de la liga tiene al menos un jugador nacido fuera de territorio estadounidense.

La liga anunció que 120 jugadores internacionales de 40 países y cinco continentes fueron inscritos en los rosters de la noche de apertura para la temporada 2022-23, incluido un número récord de jugadores de Canadá (22) y Australia (10). 

Esta es la primera vez con al menos 120 jugadores internacionales en temporadas consecutivas y la novena temporada consecutiva que se supera el centenar.

Por noveno año consecutivo, Canadá lidera la producción internacional, seguido de Australia, Francia (nueve) y Alemania (seis). Nigeria, Serbia y España tienen cinco, cada uno.

Hay 58 europeos en las nóminas, incluidos tres miembros del primer equipo All-NBA 2021-22: el griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), el esloveno Luka Doncic (Mavericks) y el Jugador Más Valioso de   2021-22, el serbio Nikola Jokic (Nuggets).

La liga cifra en 35 los estadounidenses con vínculos sanguíneos con otros países. Entre ellos destacan Towns (Dominicana), Bam Adebayo (Nigeria), Jalen Green (Filipinas), Matisse Thybulle (Australia y Haití), Juan Toscano-Anderson (México) y Jaylin Williams (Vietnam). 

Los Toronto Raptors cuentan con ocho jugadores internacionales (más de la mitad del roster), marcando la segunda temporada consecutiva que la tropa con sede en Canadá  lidera la liga en ese renglón, seguidos por los Mavericks, Indiana Pacers y Sacramento Kings con siete,  cada uno. El Oklahoma City Thunder y el Utah Jazz tienen seis, cada uno. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.