Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apelación
Apelación

Corte rusa estudia la apelación de Griner a su condena

Fue condenada el 4 de agosto luego de que la policía dijo que halló cartuchos para vapeo con aceite de cannabis

Expandir imagen
Corte rusa estudia la apelación de Griner a su condena
La estrella estadounidense de la WNBA, Brittney Griner, vista en la parte de abajo de una pantalla de televisión mientras espera para participar por videoconferencia en una vista de apelación de su condena de 9 años de cárcel por posesión de drogas, en la corte regional de Moscú, en Moscú, Rusia, el 25 de octubre de 2022. (AP/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO))

Una corte rusa comenzó a revisar el martes la apelación de la estrella estadounidense de la WNBA Brittney Griner contra su sentencia de nueve años de prisión por posesión de drogas.

Griner, elegida en ocho ocasiones para el Juego de las Estrellas de la WNBA y que atesora dos oros olímpicos, fue condenada el 4 de agosto luego de que la policía dijo que halló cartuchos para vapeo con aceite de cannabis en su equipaje en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

Expandir imagen
Infografía
La estrella de la WNBA y dos veces medallista de oro olímpica Brittney Griner se ve en la parte inferior de una pantalla de televisión mientras espera aparecer en un enlace de video proporcionado por el Servicio Penitenciario Federal Ruso una sala antes de una audiencia en el Tribunal Regional de Moscú en Moscú. (
AP/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO)
)

La deportista participa en la vista que se celebra en la Corte Regional de Moscú por videoconferencia desde el penal de las afueras de la capital rusa donde está retenida.

Su arresto en febrero se produjo en un momento de altas tensiones entre Moscú y Washington, días antes de que Rusia invadiese Ucrania. En aquel momento, Griner estaba regresando a Rusia, donde jugó durante el receso de la liga estadounidense.

Griner admitió que tenía los recipientes en su equipaje, pero declaró que los había empacado sin darse cuenta por las prisas y que no tenía intención delictiva. Su defensa presentó declaraciones escritas de que se le había recetado cannabis para tratar el dolor.

La sentencia de nueve años se acercó a la pena máxima de 10, y los abogados de Griner alegaron tras la condena que el castigo era excesivo.


Apuntaron que en casos similares los acusados han recibido una condena promedio de unos cinco años y que a un tercio de ellos se les concedió la libertad condicional.

Antes de la condena, el Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que la deportista había sido "detenida erróneamente", una acusación que Rusia rechazó frontalmente.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos