Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calero
Calero

Calero busca extender invicto este viernes en inicio de semifinales en la LBO

Calero se convirtió en el primer equipo en terminar la ronda regular invicta

Expandir imagen
Calero busca extender invicto este viernes en inicio de semifinales en la LBO
Axel Goris, jugador del Club Calero (FUENTE EXTERNA)

Tras convertirse en el primer equipo en finalizar invicto la ronda regular de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), el club Calero de Villa Duarte, actual campeón del circuito, enfrenta este viernes al Eugenio María de Hostos, en el inicio de la serie semifinal del torneo superior del municipio Santo Domingo Este.

Calero, dirigido por los entrenadores José "Pochi" Pérez y Miguel Reyes "Moreno", terminó en el primer lugar de la regular con marca de 7-0, estableciendo un récord en la LBO como el único conjunto que hasta el momento ha conseguido dicha foja en las dos versiones del evento.

El partido está pautado iniciar a las 6:00 de la tarde en el polideportivo de Invivienda, mientras que a las 8:00 de la noche se disputará el segundo choque de la serie semifinal entre los clubes El Almirante y Los Mina.

Los muchachos de Villa Duarte vencieron en su último juego de la regular al club Los Mina, con pizarra de 89-64 siendo liderados por el refuerzo Luixander Blanco, quien terminó con 27 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

El equipo gerenteado por Claudio Ortega, tiene en su plantilla al refuerzo Luixander Blanco, así como a los locales Axel Goris, Luis Imbert, Esteban Brea, Ángel Perdomo, Francisco Mota, Adrián Rosario, Raunel Hernández, José Castillo, Mateo Figueroa, Ezequiel Reyes, entre otros.

Los experimentados dirigentes Pérez y Reyes, los cuales vienen de ganar la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo (LND U22) con el club Calero, tienen como asistentes a los jóvenes Luis Rojas y Geudy Jordán.     

La primera victoria en esta segunda edición de la LBO obtenida por el club presidido por el profesor Andrés Liberato, se produjo el 30 de octubre en un encuentro que culminó 98-90 sobre el Eugenio María de Hostos.

El 2 de noviembre, Calero conseguía su segundo triunfo con score de 101-96 sobre Los Frailes, mientras que el día 6 del mismo mes, derrotó 80-73 a El Almirante y salió el miércoles 9 por la puerta grande al vencer 91-64 a El Framboyán.

El pasado viernes 11 de noviembre, Calero sumó su quinto triunfo al superar 94-67 a Pueblo Nuevo, en tanto que el sexto partido lo consiguieron por forfeit contra el club 29 de Junio (Pidoca).

La transmisión del torneo se realiza a través del canal de YouTube de la LBO, que preside Amaury Peña (LBO Oficial).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.