Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lebron James
Lebron James

Jugar con 37 años: LeBron James ante Kareem Jabbar, Michael Jordan y Kobe Bryant

Jordan no jugó a esa edad, debido a que estaba de retiro, pero sí a los 38

Expandir imagen
Jugar con 37 años: LeBron James ante Kareem Jabbar, Michael Jordan y Kobe Bryant
LeBron James (6) de Los Angeles Lakers saluda a los aficionados después de la victoria del equipo sobre los Washington Wizards en un partido disputado el domingo 18 de diciembre de 2022 en Los Ángeles. (AP/JAE C. HONG)

A sus 37 años, LeBron James mantiene su camino de estrellas, sin amplios destellos de descenso.

El delantero de los Lakers de Los Angeles, sin contar su actuación de la noche del lunes, suma ocho partidos de 30 ó más puntos.

Cuando resta más de la mitad de la temporada (13-26) al llegar el lunes, James está a cuatro de los 12 que logró el líder anotador de todos los tiempos, Kareem Abdul-Jabbar cuando tenía esa edad, pero tiene un gran reto por delante para alcanzar los 22 de Karl Malone, al momento de igual edad que el lagunero.

El punto en común que tienen estos tres jugadores es que son los líderes anotadores de puntos de todos los tiempos en la NBA.

Jabbar 38,387 en la cima, seguido de James, 37,655 y tercero 36,928. LeBron se encuentra a 732 de empatar con el legendario centro angelino, una hazaña que deberá completar esta temporada.

¿Y Kobe Bryant? No se puede quedar. Es el cuarto en la lista de los anotadores. Y con esa edad amasó seis partidos de 30 ó más, incluido su juego histórico juego de despedida de su carrera, cuando marcó 60.

El cuarto en la lista es Michael Jordan. Con esa edad Jordan no jugó. Estaba en su tercera campaña de retiro (2000-01), por eso lo colocamos con 38.

A esas edad, Jordan tuvo 16 partidos de 30 ó más puntos, cuatro menos que Jordan. Imaginen un años menos. Eso quedará en dudas.

Pero anoten esto, Jordan a sus 38 tuvo cinco partidos de 40 ó más puntos, contra solo uno de Malone y Kobe y ninguno de Kareem. 

James, entre reconocimientos y rechazos reúne hazañas que ignorarlas desdice de la sensatez. Para solo mencionar, de forma breve dos puntos, se convirtió el pasado 28 de octubre en el jugador que más veces ha marcado 20 ó más untos ( 1,135), para superar a Malone. Y el 2 de diciembre le pasó a Magic Johnson en el liderato de asistencias de por vida, para ser el sexto.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.