Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Pacers tendrían en el mercado a Chris Duarte

El dominicano ha visto reducirse su tiempo de juego

Expandir imagen
Los Pacers tendrían en el mercado a Chris Duarte
Chris Duarte juega su segunda temporada en la NBA.

Los Indiana Pacers han sido una historia de éxito sorpresa en lo que va de la temporada, y con marca de 23-19, actualmente ocupan el séptimo puesto en la Conferencia Este. Según un informe, el equipo podría estar dispuesto a cambiar a Chris Duarte para mejorar sus posibilidades de éxito esta temporada.

“Si Indiana decide sumarse a este núcleo en desarrollo, los Pacers tendrán a su disposición tres selecciones de primera ronda en este próximo draft”, escribió Jake Fischer de Yahoo! Sports.

“Indiana tiene su propia selección, además de selecciones proyectadas para la ronda inicial tardía provenientes de Cleveland (a través del acuerdo de fecha límite del año pasado de Caris LeVert), así como de Boston, a través del canje de Malcolm Brogdon a los Celtics en julio pasado. Y aunque los Pacers habían marcado al guardia de segundo año Chris Duarte como fuera de los límites en las conversaciones comerciales con algunos miembros del personal contrario, varias figuras de la oficina principal le dijeron a Yahoo! Sports que Indiana desde entonces ha puesto a disposición al jugador de 25 años en un diálogo reciente".

Duarte, la selección general número 13 en el Draft de la NBA de 2021, se ha mostrado prometedor hasta ahora en su joven carrera, pero parece posible que los Pacers busquen empaquetarlo en un acuerdo para adquirir un talento más establecido.

En lo que va de temporada, el tiempo de juego y la producción de Duarte han disminuido bastante en comparación con el papel que jugó en su campaña de novato. La temporada pasada sumó 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias en 28,0 minutos por partido.

Esta temporada, está registrando solo 16,4 minutos por partido y acumula 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 1,1 asistencias por partido. Realmente ha tenido problemas con su eficiencia, ya que está lanzando solo un 32.1 por ciento desde el campo esta temporada.

Es interesante notar que durante un largo período de tiempo, los Pacers fueron vistos como un equipo que presumiblemente vendería en la fecha límite. Muchos fanáticos sintieron que Myles Turner y Buddy Hield iban a ser canjeados antes de la fecha del 9 de febrero.

Aunque ese puede terminar siendo el caso, el éxito que han tenido los Pacers en lo que va de la temporada definitivamente podría estar cambiando los objetivos y las tácticas de la oficina principal para la temporada.

Con menos de un mes para que pase la fecha límite, los fanáticos de los Pacers seguramente estarán atentos a cualquier movimiento que haga (o no) el equipo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.