Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedombal
Fedombal

Fedombal espera informes sobre el caso del torneo de baloncesto de Barahona

Se informó que la Asociación asumió los gastos del maltrato a la cancha del polideportivo

Expandir imagen
Fedombal espera informes sobre el caso del torneo de baloncesto de Barahona
Vista de la cancha del polideportivo de Barahona. (FUENTE EXTERNA)

Lo ocurrido el pasado sábado en el segundo juego de la final entre los equipos Gregorio Luperón y La Unión en Barahona, no pasará por debajo de la mesa.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), José Uribe dijo que esperan los resultados finales de la investigación.

“Régimen de consecuencia”, fue la respuesta del federado al ser cuestionado sobre qué ocurrirá con Barahona. Como nota positiva, Uribe valoró la reacción del presidente de la Asociación de Baloncesto de Barahona, Francisco (Pachico) Vargas.

“Estamos esperando el informe, gracias a Dios todos los daños, la Asociación_los asumió y puso todos los asientos”, señaló el presidente de Fedombal.

Sin embargo, “estoy esperando de Pachico Vargas el informe. Y hay posibilidades tamibén de retirar algunas franquicias, que están siempre haciendo desorden”.

Hubo incluso disparos realizados por la seguridad.

Uribe precisó que la Fedombal tiene registrado más de 30 torneos con nivel superior en el país y pidió que no se tome en cuenta los casos escasos de campeonatos que no han terminado desde 2021 a la fecha por conducta de dirigentes o fanáticos.

Durante el partido del sábado, el segundo de la serie pactada a un 5-3, se interrumpió el juego cuando fanáticos comenzaron a despegar y a arrojar asientos al tabloncillo del Polideportivo de Barahona.

En San Cristóbal, el equipo de Laguneros fue declarado ganador, luego de que Ciro Pérez no se presentó a cancha, por lo que fueron sancionados el club y el presidente en funciones, Víctor Guante.

El Miderec

El Ministerio de Deportes y Recreación rechazó la conducta mostrada por los fanáticos el citado encuentro. Por eso calificó “como un acto de vandalismo los daños causados al polideportivo”. Y agregó: “La posición nuestra es que, así como hay reclamos de que se mejoren las instalaciones deportivas, las personas y presidentes de asociaciones deben cuidar las reparaciones que con tantos esfuerzos se han estado realizando. Los actos como lo ocurrido en el torneo de Barahona son inaceptables”, expresó el asesor especial del Miderec, Miguel Camacho. La reacción inapropiada se produjo luego de que el jugador de La Unión, Maicol Borbón, luego los fanáticos comenzaran a lanzar objetos incluido las butacas.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.