Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lakers
Lakers

Los Lakers adquieren a Rui Hachimura y ceden a Kendrick Nunn

El equipo angelino cedió también tres selecciones de segunda ronda a Wizards

Expandir imagen
Los Lakers adquieren a Rui Hachimura y ceden a Kendrick Nunn
El alero de los Washington Wizards, Rui Hachimura (8), reacciona después de anotar contra los Orlando Magic durante la primera mitad del partido del sábado 21 de enero de 2023, en Washington. (AP/JESS RAPFOGEL)

Los Lakers de Los Ángeles adquirieron en cambio al alero de los Wizards de Washington, Rui Hachimura. A cambio, los Lakers enviarán a Kendrick Nunn y tres selecciones de segunda ronda a Washington, anunciaron los equipos este lunes.

Adrian Wojnarowski de ESPN fue el primero en informar sobre el acuerdo, reportá Yahoo Sports.

Hachimura fue la novena selección general de Gonzaga en el Draft de la NBA de 2019. Jugó mucho en sus dos primeras temporadas, iniciando 105 juegos en total, pero ese número se redujo durante la temporada 2021-22. Comenzó solo 13 juegos, apareciendo en 42 en total. Esta temporada, apareció en 30, pero no fue titular.

Según los informes, los Wizards comenzaron a explorar opciones comerciales para Hachimura hace poco más de una semana, pero es posible que la decisión haya estado en la pared desde el comienzo de la temporada. En octubre, los Wizards no le ofrecieron a Hachimura una extensión de novato y dado que tienen suficientes delanteros (Kyle Kuzma es uno), Hachimura se volvió un poco menos necesario para el equipo.

La pérdida de los Wizards es la ganancia de los Lakers. Los Ángeles necesita más jugadores para aumentar su lista problemáticamente delgada, y Hachimura satisface una de sus mayores necesidades.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser canjeado el fin de semana pasado, Hachimura parecía bastante optimista sobre todo el asunto. No parecía importarle la idea de jugar en otro lugar siempre y cuando al equipo le guste su juego.

"Solo tengo que jugar mi juego. Sé lo que puedo hacer y puedo ayudar al equipo a ganar", dijo Hachimura después de sumar 30 puntos en una victoria sobre Orlando Magic, su último juego como Wizard. "Es aquí o en otro equipo. Puedo ayudar a los equipos".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.