Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Barrio Landia y la Fe ganan en inicio del torneo interbarrial de baloncesto Julio Bidó

El torneo está dedicado a Lorenzo Ramírez; Elvys Duarte hizo el saque de honor

Expandir imagen
Barrio Landia y la Fe ganan en inicio del torneo interbarrial de baloncesto Julio Bidó
Elvys Duarte, tercero desde la derecha, realiza el saque de honor para dejar inaugurado el II Clásico de Baloncesto Julio Bidó en la cancha Las Mellizas, en Los Alcarrizos. (Fuente externa). En la foto desde la derecha Julio Lantigua, Litty Rosario, Duarte, Manuel Lazala, Alejando Isiano, Manuel Carrasco y Moisés Solís. (FUENTE EXTERNA)

Los equipos Barrio Landia y La Fe, ganaron en el inicio del 2do clásico de baloncesto interbarrial Julio Bidó de Los Alcarrizos, dedicado a Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad. (INDOCAL), y en donde el Elvys Duarte, viceministro técnico de Deportes, tuvo a su cargo el saque de honor.

La Fe superó a Los Barracones 81-58; David Ruyes lideró a los ganadores con 19 puntos, mientras que por los Barracones Eric Díaz Bugatti 25 puntos y Jonathan Colón fue el mejor con 12 puntos en la apertura, celebrada en la cancha Las Mellizas.

Barrio Landia sacó la mejor parte frente a Hato Nuevo en un partido que concluyó 64-59. Luis M. Bugsbunng con 34 y Francisco Mota encestó 20 puntos para ayudar al triunfo, mientras que en la causa perdida sobresalieron Steven Rodríguez con 14 puntos.

En la justa se compite por la copa “Armonía y Confraternidad” y participan además los equipos La 5, Barracones, Hato Nuevo, Americano, Unión, Juanita, Lebrón y Distribuidora Juanita, Juanita.

Lo que dijopresidente del CO

Julio Lantigua, quien preside el comité organizador consideró que con el torneo “nuestros jóvenes en Los Alcarrizos tienen un espacio para compartir y competir como amigos, estrechando los lazos fraternos que nos unen y haciendo más fuertes nuestras relaciones familiares”.

“Es un gran evento y una mejor dedicatoria, la reunión de decenas de atletas haciendo deporte, se inscribe en las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien nos ha dado instrucciones precisas para que seamos parte de todo proyecto deportivo, como parte de que tengamos mejores ciudadanos y que nuestras selecciones nacionales tengan más opciones para representar dignamente la República Dominicana, en competencias regionales y mundialistas”, afirmó Duarte durante su intervención en el acto inaugural.

Además de Duarte y Lantigua en la mesa principal estuvo compuesta por Luis Alberto Caraballo (Caraballito), Manuel Carrasco, Manuel Lazala, Leticia Rosario (Letty), Alberto Rodríguez, Erikles de León, y David Medrano

El torneo cuenta con el apoyo de Duarte, como viceministro técnico de Deportes, Fito Motor, Cool Market, INFIRBICA SRL, Neme Neme, Fundación Héctor Rodríguez, Burgos Eventos y Cancha Entera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.