Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mundial
mundial

Nikola Jokic de los Nuggets va Mundial de baloncesto con Serbia, último clasificado

El estelar jugador de la NBA está convocado al certamen

Expandir imagen
Nikola Jokic de los Nuggets va Mundial de baloncesto con Serbia, último clasificado
Serbia logró el último boleto para el Mundial de baloncesto del verano 2023. (FUENTE EXTERNA)

Ya quedaron definidos los participantes para el Mundial de Baloncesto después de que Serbia consiguiera el último boleto para el torneo de este verano.

Serbia superó por 101-83 a Gran Bretaña el lunes. Con este triunfo, el dos veces MVP de la NBA Nikola Jokic tendrá oportunidad de disputar el Mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

La victoria de Serbia significa que Bélgica, el último equipo que podría haber clasificado, quedó eliminado.

España es campeona defensora del torneo.

El campo

Con la clasificación de Serbia significa que diez de los 11 primeros equipos de la clasificación del mundo estarán en el torneo. La excepción es Argentina (4), medallista de plata en 2019.

España (1), Estados Unidos (2), Australia (3), Francia (5), Serbia (6), Eslovenia (7), Lituania (8), Grecia (9), Italia (10) y Alemania (11) avanzaron.

Los cuatro peores equipos que avanzaron, de acuerdo con el ranking, son Costa de Marfil (43), Egipto (55), Sudán del Sur (63) y Cabo Verde (66).

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de Alemania (rojo) y Finlandia (azul) se dan la mano después de que Alemania ganara el partido de clasificación europea de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 entre Finlandia y Alemania en Espoo, Finlandia, el 27 de febrero de 2023. (EFE/EPA/MAURI RATILAINEN)

Nuevos y viejos

Cabo Verde, Sudán, Georgia y Letonia disputarán su primer torneo.

Un total de 23 participantes del Mundial 2019 estarán de vuelta en el torneo de este año, liderados por Estados Unidos y Brasil —que han disputado las 19 ediciones.

Repiten

España ha estado en los últimos 11 mundiales. Puerto Rico en los últimos 10.

  • Las otras 19 naciones que están de regreso son: Angola, Nueva Zelanda, Francia, Grecia, Australia, Lituania, Serbia, Irán, República Dominicana, Filipinas, Montenegro, Jordania, Venezuela, Japón, Costa de Marfil, Alemania, China, Italia y Canadá.
  • Finlandia, Eslovenia, Egipto y México regresan tras disputar su último mundial en 2014. El Líbano vuelve tras disputar el torneo por última vez en 2010.
El torneo y sorteo

La fase de grupos —con ocho grupos de cuatro equipos— se llevará a cabo entre el 25 y 30 de agosto. La segunda ronda correrá del 31 de agosto al cuatro de septiembre y la final se llevará a cabo en Manila el 10 de septiembre.

Cada nación será asignada a una ronda preliminar de cuatro equipos el 29 de abril. Los primeros dos equipos de cada grupos avanzarán a la segunda ronda.

La Copa Mundial será un torneo para que siete equipos clasifiquen a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. De esos, dos vendrán de la región de América, dos de Europa, uno de África y uno de Asia y uno de Oceanía.

Los otros cinco boletos olímpicos se decidirán con un torneo de clasificación este verano, con 40 países invitados a dicho torneo.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos