Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Antetokounmpo y sus hermanos se unen a los propietarios del Nashville de la MLS

Realizó la inversión junto a Thanasis, Kostas y Alex Antetokounmpo

Expandir imagen
Antetokounmpo y sus hermanos se unen a los propietarios del Nashville de la MLS
El alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo (34), conduce hacia la red durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los Brooklyn Nets, el martes 28 de febrero de 2023 en Nueva York. (AP/JOHN MINCHILLO)

El griego Giannis Antetokounmpo se convirtió en dueño minoritario del Nashville SC, siguiendo los pasos de otras superestrellas del deporte que invirtieron en equipos de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Antetokounmpo, líder de los Milwaukee Bucks de la NBA, realizó esta inversión junto a sus hermanos Thanasis, Kostas y Alex, que también son basquetbolistas profesionales, según anunció el jueves la franquicia.

"Mi padre era futbolista profesional, y fue el primer deporte del que me enamoré en Grecia", dijo Antetokounmpo en un comunicado.

"Siempre he soñado con ser dueño de un equipo de fútbol. Cuando mis hermanos y yo exploramos el Nashville SC, supimos que era un equipo y una ciudad en la que queríamos involucrarnos", explicó el griego, dos veces MVP de la NBA y ganador del anillo en 2021.

Situada a unos 900 kilómetros de la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), Nashville (Tennessee) se estrenó como franquicia de la MLS en 2020 y clasificó a los playoffs en sus tres primeras temporadas.

El dueño mayoritario del equipo es el empresario John Ingram y entre sus inversores ya se contaba Derrick Henry, el 'running back' estelar de los Tennesse Titans de la NFL.

Numerosas celebridades, incluidas estrellas del deporte, han ido involucrándose en los últimos años en la MLS, liga que alcanzó los 29 equipos esta campaña con el estreno del St. Louis City SC.

James Harden, figura de los Philadelphia 76ers de la NBA, y el ex boxeador Óscar De La Hoya son dueños minoritarios del Houston Dynamo, mientras que Patrick Mahomes (Chiefs de la NFL) lo es del Sporting Kansas City y Magic Johnson del Los Angeles FC.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.