Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joel Embiid
Joel Embiid

Embiid anota 39 ante Wolves; "siento que soy indefendible", dijo

Filadelfia muestra un gran desempeño en sus partidos en la ruta

Expandir imagen
Embiid anota 39 ante Wolves; siento que soy indefendible, dijo
Tyrese Maxey, de los 76ers de Filadelfia, dispara frente a Nickeil Alexander-Walker (9) y Naz Reid, de los Timberwolves de Minnesota, el martes 7 de marzo de 2023. (APO/CRAIG LASSIG)

Joel Embiid anotó 39 puntos, Tyrese Maxey añadió 27 y los 76ers de Filadelfia vapulearon el martes 117-94 a los Timberwolves de Minnesota, pese a jugar sin su astro James Harden.

Harden, el segundo mejor anotador del equipo y el líder de asistencias de la NBA, se perdió el encuentro por un dolor en el pie izquierdo. Embiid compensó su ausencia de sobra, al aportar 22 puntos en el tercer periodo, para que Filadelfia se despegara en el marcador.

“Me enorgullezco cada vez que piso la cancha, sin importar quién esté marcando, siento que soy indefendible”, dijo Embiid. “Quiero mostrarles que no es tan fácil marcarme”.

Filadelfia terminó el viaje como visitante con tres victorias consecutivas y ahora tiene 19 triunfos como visitante esta temporada, lo que lo ubica cuarto en la liga. Los 76ers tienen marca de 19-12 fuera de casa. Después de dos próximos partidos en casa, tienen siete de ocho fuera de casa.

“Somos guerreros del camino”, dijo Maxey. “Siempre empacamos nuestra actitud, empacamos nuestra defensa y empacamos nuestra voluntad en el camino. Es bueno para nosotros. Sabemos que podemos hacerlo en casa con Wells Fargo (Centro) detrás de nosotros y South Philly detrás de nosotros, pero tienes que ser capaz de ganar partidos fuera de casa en los playoffs”.

Los Sixers cerraron una gira de cinco visitas con una foja de 4-1.

De’Anthony Melton anotó 11 puntos por los 76ers, quienes se recuperaron de un comienzo lento, al jugar por segunda noche consecutiva.

Anthony Edwards consiguió 32 unidades por Minnesota, que volvió a casa luego de una gira por la costa del oeste con registro de 3-1. Los Timberwolves tuvieron su peor efectividad de la campaña, al atinar sólo 39,5% de sus disparos de campo y 11 de 36 triples.

La defensiva de Filadelfia había permitido al menos 126 puntos en tres cotejos consecutivos. Aceptó 143 en una victoria sobre Indiana, una noche antes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos