Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Horford
Horford

Horford se pone a nueve de Cowens y supera a un gran tirador de triples

Encesta 17 y dos triples y Tatum lidera triunfo de Boston sobre Blazers

Expandir imagen
Horford se pone a nueve de Cowens y supera a un gran tirador de triples
El centro de los Boston Celtics, Al Horford (42), lanza un tiro contra el alero de los Portland Trail Blazers, Nassir Little (10), durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA, el miércoles 8 de marzo de 2023 en Boston. (AP/CHARLES KRUPA)

Jayson Tatum anotó 30 puntos y atinó seis triples para que los Celtics de Boston doblegaran el miércoles 115-93 a los Trail Blazers de Portland, con lo cual cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

El 36to partido de Tatum en esta temporada con 30 puntos o más ayudó a que los Celtics evitaran lo que hubiera sido su primera racha de cuatro derrotas.

Derrick White agregó 21 puntos y cinco asistencias. El dominicano Al Horford finalizó con 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. 

Horford (13.507), que se encuentra en el puesto 210 en la lista de puntos de todos los tiempos en la NBA, se colocó a 10 puntos de rebasar a Dave Cowens (13.516), un ex jugador de los Celtics entre 1970 y 1980, y quien ocupa el puesto 209.

Con nueve puntos Horford igualaría con Cowens y eso lo puede lograr el próximo sábado cuando sus Celtics visiten a los Hawks en Atlanta, justo donde el dominicano se pasó sus primeras nueve temporadas.

Horford (463) anotó dos triples en el primer cuarto para superar a Isaiah Thomas (460) por el noveno lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia. Está a 57 triples de Avery Bradley (520) en la franquicia  pero además superó a Steve Kerr en sentido general. El delantero de Boston suma 727 para el puesto 248 y deja atrás a Kerr (726) en el 249.  Con dos triples más superará a Hubert Davis, Kevin Huerter y Tony Snell y saltará al puesto 245 de todos los tiempos y se pondrá a dos de empatar con Tony Kukoc (731).

Con sus seis rebotes alcanzó los 8.100 y con 24 más empatará con Chris Webber en el puesto 80 de todos los tiempos. Con sus cinco asistencias suma ahora 3.289 en el lugar 195 y se pone a 16 de Billy Cunningham (3.305), quien está empate con Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Los Celtics jugaron sin el pívot Robert Williams por tercer encuentro consecutivo, debido a un tirón en la corva izquierda. Sin embargo, tuvieron de vuelta a Tatum y Horford, quienes se ausentaron del partido del lunes, en una derrota ante Cleveland en tiempo extra.

Tatum presentaba una dolencia de rodilla y Horford estaba lastimado de la espalda.

Ambos estuvieron bastante activos durante una racha de 18-7 en el segundo cuarto, que colocó a Boston en ventaja por 53-35.

"Salir de esa racha perdedora es bueno para nuestro grupo", dijo Horford. "Creo que se podría decir que es una bocanada de aire fresco".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.