Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Warriors
Warriors

Curry y Warriors vencen a Bucks en tiempo extra, que jugaron sin Antetkounmpo

Encestó 36 puntos, 22 de ellos en el cuarto período

Expandir imagen
Curry y Warriors vencen a Bucks en tiempo extra, que jugaron sin Antetkounmpo
Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, conduce el balón en el duelo ante los Bucks de Milwaukee, el sábado 11 de marzo de 2023. (AP/JEFF CHIU)

Stephen Curry totalizó 36 puntos, incluidos 22 en el cuarto periodo y la prórroga, para que los Warriors de Golden State derrotaran el sábado 125-116 a los Bucks de Milwaukee, el mejor equipo de la NBA.

Curry brilló en su primer partido en casa desde que se ausentó largamente por una lesión. Atinó un triple que empató el marcador cuando restaban 19 segundos del tiempo regular, y tapó una bandeja de Jrue Holiday en los últimos instantes.

Los Warriors tuvieron la bola de vuelta con 1,9 segundos por disputarse, y Curry la envió a Draymond Green, quien falló su tiro largo.

Holiday había dado a Milwaukee la ventaja mediante un triple con 32,7 segundos restantes y terminó con 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Pero los Bucks (48-19), quienes jugaron sin su astro Giannis Antetokounmpo, vieron cortada una racha de tres triunfos y sufrieron apenas su segundo tropiezo en 21 partidos desde el 21 de enero.

Klay Thompson anotó 22 puntos, Donte DiVincenzo registró 20 y atrapó 10 rebotes, y los Warriors ganaron en casa por séptima ocasión consecutiva y por undécima en sus últimos 12 duelos.

“Me encantó este juego. Pensé que competimos todo el tiempo”, dijo el mánager de los Warriors, Steve Kerr. “Pensé que estuvimos realmente sólidos durante la mayor parte de la noche”.

El triple de Curry con 1:08 restantes en el tiempo reglamentario puso a Golden State 108-106. Un robo de Klay Thompson en el otro extremo momentos después condujo a una bandeja de empate por parte de Curry antes.

A Curry le encantó marcar la diferencia en el lado defensivo.

“Hacer un par de tiros importantes en la recta final y luego encontrarte en una posición en la que puedes hacer una jugada en el otro lado, les da a todos un buen impulso porque es impactante”, dijo Curry. “Creo que obtuve más sobre eso en el vestuario que cualquier tiro que hice esta noche, lo que habla por sí solo”.

Khris Middleton tuvo 19 puntos y cinco asistencias, Bobby Portis aportó 15 puntos y 13 rebotes y Brook Lopez 19 puntos, siete tablas y cinco tapones por los Bucks.

Golden State tuvo 33 asistencias, su juego número 35 con 30 o más para empatar con los Nuggets de Denver con la mayor cantidad en la NBA.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos