Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Al Horford
Al Horford

Horford se iguala en puntos de por vida con Dave Cowens

Los dos tienen en común el haber jugado para los Celtics de Boston

Expandir imagen
Horford se iguala en puntos de por vida con Dave Cowens
Al Horford (AP)

Y lo logró. Al Horford igualó en puntos con el legendario jugador de los Celtics de Boston, Dave Cowens. Lo hizo el pasado sábado contra su antiguo equipo, los Hawks, en un triunfo de Boston en Atlanta 134-125.

Horford necesitaba justo nueve puntos para empatar con Cowens y esa cifra alcanzó al tirar de 7-3 desde el campo en 33 minutos de juego.

David William (Dave) Cowens y Horford comparten ahora el puesto 209 en la lista de todos los tiempos de los mejores anotadores.

El dominicano requirió de 16 campañas y 1,003 partidos contra 11 temporadas y 766 encuentros  del centro y delantero estadounidense, que jugó 10 campañas con los Celtics y ganó dos títulos (1974 y 1976). Cowens además es miembro del Salón de la Fama. En tanto, el centro y delantero dominicano tiene cinco temporadas con los Celtics y una final, la cual disputó el pasado año para perder ante los Warriors de Golden State.

La hazaña, que no ha sido resaltada en Estados Unidos, es significativa para el dominicano, que nunca pensó rebasaría figuras de la talla de Cowens y otros. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.