Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

LeBron sigue mejoría progresiva y su posible regreso se avecina

"Anticipamos que regrese en algún momento", esta temporada dijo el mánager Darvin Ham

Expandir imagen
LeBron sigue mejoría progresiva y su posible regreso se avecina
El alero de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, a la izquierda, y el centro Mo Bamba, ambos lesionados, miran desde el banco durante la segunda mitad del partido contra los Mavericks de Dallas el viernes 17 de marzo de 2023 en Los Ángeles. (AP/MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ)

Con tres semanas por jugar de la temporada regular, el entrenador de Los Angeles Lakers, Darvin Ham, se mostró confiado en el retorno a juego de LeBron James.

"Anticipamos que regrese en algún momento (esta temporada)", dijo Ham antes de que los Lakers vencieran al Orlando Magic 111-105 el domingo.

James, de 38 años, se lesionó el pie en la victoria de los Lakers por 111-108 sobre los Dallas Mavericks el 26 de febrero.

La temporada para los Lakers termina el próximo 9 de abril con un juego en el hogar del Jazz, en Utah.

Expandir imagen
Infografía
LeBron James de Los Angeles Lakers, centro izquierda, muestra su bota ortopédica a Anthony Davis en la banca durante la primera mitad del partido contra los Golden State Warriors, el domingo 5 de marzo de 2023, en Los Ángeles. (AP/JAE C. HONG)

Se espera que el personal médico de los Lakers vuelva a evaluar el pie de James a finales de esta semana, tal vez el jueves, para verificar el progreso de su programa de rehabilitación.

El equipo angelino lleva marca de 6-5 con James fuera de juego. Con marca de 35-37 en la tabla general, están empatados en el noveno lugar en la Conferencia Oeste con 10 juegos restantes.

"Creo que Bron, su ausencia ha revelado que tenemos muchas armas diferentes, que hay jugadores muy capaces en ambos lados, que pueden ayudarnos a lograr el objetivo que estamos tratando de lograr", dijo Ham. "Y cuando regrese, solo seagregará a eso".

James ya no usa la bota para caminar que usó inicialmente para estabilizar su pie y participó en su primera actividad en la cancha, tiros libres parados, el miércoles en Nueva Orleans.

El armador de los Lakers, Dennis Schroder, dijo que James ha estado aumentando sus entrenamientos en previsión de un regreso.

"Él trabaja tres veces al día en su cuerpo para recuperarse", dijo Schroder el viernes. "Creo que tenemos una oportunidad real aquí (con este equipo)".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos