Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cameron Boozer
Cameron Boozer

Cameron, el hijo de Carlos Boozer, que se igualón con Karl Towns

Es gemelo con Cayden y tienen ofertas de Duke, Florida State, Miami, Michigan y Arkansas

La pareja de hermanos jugó contra el hijo de LeBron, Brony James

El estudiante de segundo año Cameron Boozer, hijo del ex jugador de la NBA Carlos Boozer, fue nombrado Jugador Nacional de Baloncesto Masculino del Año 2023 de Gatorade el miércoles.

Es uno de los premios de baloncesto de escuela secundaria más prestigiosos del país, y Boozer es solo el segundo estudiante de segundo año en la historia del programa en ganar el premio de baloncesto masculino (Emoni Bates ganó como estudiante de segundo año en 2020), según reporta Yahoo Sports, bajo la firma de Krysten Peek.

Se une a las filas de Jayson Tatum, Karl-Anthony Towns, Kevin Love, Kobe Bryant y LeBron James, quienes ganaron el premio en su último año de secundaria. Los ganadores anteriores se han combinado para producir cinco premios de Jugador Más Valioso de la NBA, 76 apariciones en el Juego de Estrellas, 14 campeonatos de la NBA, 28 selecciones de draft de primera ronda de la NBA y tres miembros del Salón de la Fama.

El guardia de Kansas, Gradey Dick, ganó el premio en 2022 y es una selección de lotería proyectada en el próximo Draft de la NBA.

"Es una locura estar incluido en un grupo tan talentosos de jugadores", dijo Boozer a Yahoo Sports. "Todos los jugadores anteriores han tenido grandes carreras en la NBA, y es un poco surrealista estar incluido en una lista con todos esos muchachos".

Love sorprendió a Boozer con el premio el martes por la tarde en el gimnasio de la Escuela Secundaria Christopher Columbus en las afueras de Miami frente a la familia de Boozer, entrenadores de la escuela secundaria y compañeros de equipo.

"Definitivamente me sorprendió", dijo Boozer. "Nos dijeron que nos estaban midiendo para nuestros anillos (de campeonato estatal), y luego Kevin Love entró con el trofeo, así que todo fue una locura".

15 años y de 6-9

Boozer, de 15 años, es considerado el mejor prospecto de secundaria del país, independientemente de la clase. Con 6 pies 9 pulgadas, irrumpió en escena la primavera pasada jugando junto a su hermano gemelo, Cayden, en la Elite Youth Basketball League de Nike e hizo una declaración frente a varios cazatalentos de la NBA en Nike's Peach Jam, promediando 22.5 puntos, 12.2 rebotes y 4.2 asistencias durante el verano. El Nike's Peach Jam es uno de los torneos de baloncesto de base más antiguos y prestigiosos en el circuito amateur que presenta a los mejores jugadores de baloncesto de escuelas secundarias de todo el país y Canadá. Fue fundado en 1996. 

"Solo quiero mostrarles a los cazatalentos de la NBA que soy un ganador, me encanta ganar y me encanta ayudar a mi equipo a ganar, lo que es más importante", dijo Boozer. "Cada vez que entro en la cancha, quiero mejorar y simplemente mostrar (a los cazatalentos de la NBA) diferentes aspectos de mi juego".

El equipo de la escuela secundaria de Boozer, Christopher Columbus, tuvo un calendario nacional repleto este año, y los gemelos de segundo año dieron a conocer su presencia contra una competencia más vieja y más dura, enfrentando a D.J. Wagner, el principal armador senior que se dirige a Kentucky, y Sierra Canyon y Bronny James. Cameron y su hermano Cayden juegan muy por encima de su edad y salieron con la victoria en ambos enfrentamientos.

"Tanto Cameron como su hermano se mantienen asentados, no se inquietan mucho, y Cameron, a una edad tan joven, sigue siendo un líder y une a nuestros muchachos durante todo el juego", dijo el entrenador en jefe Andrew Moran a Yahoo Sports en enero. "Es una gran parte de nuestro éxito y es solo un jugador que quiere mejorar cada día".

Boozer llevó a los Exploradores a un récord de 26-4 y al campeonato estatal Clase 7A la temporada pasada. Promedió 21,1 puntos, 11,2 rebotes, 4,2 asistencias y 2 tapones por partido, incluida una actuación de 13 puntos y 12 rebotes en la victoria por 50-48 sobre Winter Haven High en la final estatal.

Cameron y Cayden tienen ofertas anticipadas de Duke, Florida State, Miami, Michigan y Arkansas. La pareja planea hacer algunas visitas esta primavera y verano, pero aún no se ha establecido nada. Una escuela que se cree que es la favorita es Duke, donde su padre jugó en la universidad.

"Duke es un gran programa y es uno de esos lugares que tienen muchos profesionales saliendo de allí", dijo Cameron sobre los Blue Devils. "Todo lo que hacen en la cancha me muestra quiénes son e históricamente, han sido geniales en general".

Cameron comenzará su temporada en la AAU en el circuito EYBL de Nike del 21 al 23 de abril y jugará con los equipos de 16 menores de Nightrydas este año con su hermano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.