Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Quiñones estira a 11 el número de dominicanos que alcanzan la NBA

Debuta con los Warriors de Stephen Curry tras un estreno estelar en la liga de desarrollo

Expandir imagen
Quiñones estira a 11 el número de dominicanos que alcanzan la NBA
Quiñones jugó 31 partidos en la liga desarrollo de la NBA.

Desde California, donde jugó la G-League para la sucursal de los Warriors, Lester Quiñones sigue bien de cerca el básquet dominicano y el país, como lo delata su actividad en Twitter. Allí reacciona desde el desempeño de la selección, a un rumor que vincule a Karl-Anthony Towns con su vuelta al elenco y hasta el 27 de febrero cuando subió cuatro imágenes suyas con el uniforme de su experiencia en 2018 con la sub-18.

Quiñones se convirtió el sábado en el decimoprimer jugador con pasaporte dominicano que llega a la NBA, un hecho que pone más presión a la gerencia que estructura el equipo que irá a la Copa del Mundo. Una parte de la cancha donde se apuntan Jean Montero, Andrés Feliz, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, Gelvis Solano, entre otros.

El defensa jugó un minuto en la victoria de los Golden State Warriors sobre los San Antonio Spurs. Se unió a Tito Horford, Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis David Montero y Chris Duarte, como los dominicanos que han visto acción en la NBA.

Nacido en Nueva York en noviembre del 2000, tiene ascendencia puertorriqueña, dominicana y salvadoreña, pero en 2018 escogió representar la tierra de Duarte al jugar en el premundial sub-18 que se disputó en Ontario, Canadá, donde fue líder anotador del conjunto con media de 17.5 puntos, incluyendo 31 contra los boricuas. 

En 2018 debutó en la NCAA con la Universidad de Memphis, donde jugó tres campañas antes de saltar al sorteo (2022), pero no fue seleccionado en el draft.

Durante los 31 partidos que disputó junto a los Warriors en liga de desarrollo, promedió 32 minutos con 21.8 puntos, siete rebotes y 4.8 asistencias por partido. Completó el 45 por ciento de sus tiros de campo. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.