Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nick Nurse
Nick Nurse

Los Raptors despiden al entrenador Nick Nurse

Fue el mánager del primer y único campeonato de la NBA del equipo

Expandir imagen
Los Raptors despiden al entrenador Nick Nurse
El entrenador de los Raptors de Toronto Nick Nurse durante la primera mitad del partido ante los Celtics de Boston, el miércoles 5 de abril de 2023, en Boston. (AP/CHARLES KRUPA)

Nick Nurse fue despedido el viernes como entrenador de los Raptors de Toronto, cuatro años después de que llevó a la franquicia a su primer y único campeonato de la NBA.

Nurse tuvo registro de 227-163 en sus cinco campañas con los Raptors y su porcentaje de triunfos de .582 es el mejor para cualquier entrenador en la historia de la franquicia.

Las últimas tres temporadas no han salido como el equipo lo había planeado. Los Raptors no alcanzaron la postemporada en 2021, un año en que se vieron obligados a jugar como locales en Tampa, Florida, debido a la pandemia de COVID-19 y las dificultades para que los equipos volaran a Canadá. Fueron eliminados en la primera ronda en 2022 y perdieron un partido de eliminación en casa en el torneo play-in esta campaña.

“La decisión de hacer un cambio como este nunca es fácil ni se toma a la ligera, en particular cuando se trata de una persona que ha sido parte integral de los logros más históricos para esta franquicia, y alguien que ha sido un líder constante a lo largo de algunos de los momentos más complicados para nuestro equipo”, declaró el presidente de los Raptors, Masai Ujiri.

Ujiri se refirió al movimiento como “una oportunidad para reiniciar, reenfocarnos y conformar al personal y jugadores que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de ganar nuestro próximo título”.

Nurse fue parte de los Raptors durante 10 temporadas, las primeras cinco como asistente. En marzo pasado insinuó que podría tomarse algún tiempo libre al finalizar la temporada para decidir sobre su futuro.

“Ver cómo está la relación con la organización y todo eso”, comentó Nurse. “Han pasado 10 años, lo cual es bastante bueno. A lo largo de esos 10 años, pudimos estar ahí y competir en cuestión de triunfos con cualquier equipo de la liga”.

Y fue cierto. En ese plazo, sólo Golden State (.661) tuvo un mejor porcentaje de triunfos que Toronto (.613).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos