Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dejounte Murray
Dejounte Murray

NBA suspende 1 juego a Murray por encontronazo con árbitro

La NBA suspendió al jugador para el juego 5 de la serie de primera ronda ante los Celtics de Boston

Expandir imagen
NBA suspende 1 juego a Murray por encontronazo con árbitro
En foto del 18 de abril del 2023, el base de los Hawks de Atlanta Dejounte Murray avanza hacia la canasta en el juego 2 de la serie de primera ronda ante los Celtics de Boston. El lunes 24 de abril del 2023, Murray es suspendido un encuentro por un encontronazo con un árbitro en el juego 4 de la serie. (AP/CHARLES KRUPA)

El base de los Hawks Dejounte Murray fue suspendido para el juego 5 de la serie de primera ronda ante los Celtics de Boston y con lo que su temporada podría llegar a su fin.

La NBA anunció el lunes que Murray se perderá el próximo encuentro sin paga debido a un contacto inapropiado con un oficial, así como proferir insultos.

El incidente ocurrió en la derrota de Atlanta por 129-121 en el juego 4 y con lo que Boston se fue arriba 3-1 en la serie. Joe Dumars, presidente de operaciones de la liga y jefe de disciplina de la liga, presentó la suspensión.

Al término del encuentro Murray fue visto en video chocando con el pecho al oficial Gediminas Petraitis mientras abandonaba la cancha. El jugador se volteó y le gritó algo al árbitro antes de que lo jalarán y lo dirigieran al vestuario.

“Creo que Dejounte reconoció su parte en la situación”, dijo el entrenador de los Hawks Quin Snyder en una videoconferencia tras el arribo del equipo a Boston. “Es algo que no debes hacer”.

Los Celtics pueden avanzar a la segunda ronda con un triunfo en casa el martes.

Murray terminó con 23 puntos en el juego 4, pero fue su peor encuentro en la serie. Los Hawks fueron superados por 16 unidades mientras estuvo en la cancha.

“Creo que comenzó a crecer la frustración durante el partido”, admitió Snyder. “No lo manejo como debía. Lo sabe”.

Murray había promediado 25,3 puntos en la serie y deja un gran hueco que llenar ofensivamente cuando el equipo intenta alargar la serie de visita.

Snyder indicó que no sabe quién comenzará en lugar de Murray, aunque Bogdan Bogdonavic parece la opción ideal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos