Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Fox determinado a jugar el miércoles a pesar de fractura

El estelar jugador está determinado a disputar el juego 5 de la serie de primera ronda el miércoles

Expandir imagen
Fox determinado a jugar el miércoles a pesar de fractura
DeAaron Fox (5) de los Kings de Sacramento durante el cuarto partido de la serie contra los Warriors de Golden State, el domingo 23 de abril de 2023, en San Francisco. (AP/JEFF CHIU)

Si De'Aaron Fox pudiera decidir si juega a pesar de la fractura en el dedo índice de la mano con la que lanza, no habría ninguna duda.

“En este momento no hay dudas”, dijo el jugador el martes. “Voy a jugar”.

Mientras que los Kings de Sacramento siguen incluyendo a Fox como duda para el juego de la serie de primera ronda ante los Warriors de Golden State el miércoles, todo apunta a que el base estelar intentará jugar en la serie que está empatada 2-2.

Fox participó en un entrenamiento sin contacto con una férula en el dedo índice izquierdo y luego pasó tiempo significativo practicando sus tiros alistándose para jugar con la férula en un partido.

El base aseguró que no tuvo problemas en sus regates y pasando el balón, la única duda es si podría lidiar con el dolor y lanzar el balón.

Dijo sentirse bien después de que se redujo la inflamación del dedo el último día y puede manejar el dolor.

“Al final del día estoy bien”, indicó. “Puedo lanzar el balón. En este punto de la temporada todos tienen algo, entonces sales y juegas. No estoy preocupad”.

El entrenador Mike Brown dijo que la decisión final la tomarán en conjunto el miércoles junto a Fox, los entrenadores y el cuerpo médico.

Pero Brown indicó que no era prematuro decir que “cree” que Fox jugará.

Fox se lesionó avanzando hacia la canasta a la mitad del cuarto periodo. Siguió en el partido tras la lesión e incluso atinó un triple clave en los últimos minutos, pero Sacramento perdió por 126-125.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos