Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los Knicks vencen a Cavs y avanzan a la segunda ronda

Jalen Brunson anota 23 puntos, RJ Barrett añade 21 para avanzar a la segunda ronda por primera vez desde 2013

Expandir imagen
Los Knicks vencen a Cavs y avanzan a la segunda ronda
RJ Barrett (9), de los Knicks de Nueva York, conduce el balón frente a Jarrett Allen (31), de los Cavaliers de Cleveland, mientras Mitchell Robinson (23), de Nueva York, observa durante la segunda mitad del Juego 5 de la serie de primera ronda del baloncesto de la NBA, el miércoles 26 de abril de 2023, en Cleveland. Los Knicks ganaron 106-95 y se llevaron la serie. (AP Foto/Phil Long)
Jalen Brunson anotó 23 puntos, RJ Barrett añadió 21 y los Knicks de Nueva York derrotaron 106-95 a los
Cavaliers de Cleveland el miércoles en el quinto partido de la serie, para avanzar a la segunda ronda de los
playoffs
de la Conferencia Este por primera vez desde 2013.

Los Knicks fácilmente controlaron una serie que fue más desigual de lo esperado, incluso después de que Julius Randle se resintió de una lesión en el tobillo y se perdió la segunda mitad.

Nueva York ganó el primer duelo de la serie en el Rocket Mortgage FieldHouse, se impuso un par de veces en el ruidoso Madison Square Garden y entonces regresó a Cleveland para terminar con el trabajo. Los Knicks, quintos en la clasificación del Este, enfrentarán en la próxima instancia al ganador de la serie entre Miami y Milwaukee.

Brunson fue el actor consistente a lo largo de la serie para los Knicks, que firmaron al base como agente libre el verano pasado antes del intento por adquirir a Donovan Mitchell en un intercambio con Utah, que se vino abajo para terminar en Cleveland.

Brunson promedió 24 puntos en la serie y lideró a Nueva York en puntos en las cuatro victorias, superando a Mitchell por segunda postemporada seguida. El año pasado, con Dallas, salió mejor librado que Mitchell.

Mitchell encestó 28 unidades y Darius Garland 21 por los Cavaliers, que ganaron 51 partidos en la temporada regular, pero cuya inexperiencia se mostró a lo largo de su primera serie de playoffs en cinco años. Los Cavs no estaban listos.

Un asunto mayor pareció ser la dureza de Cleveland. Los Cavaliers fueron zarandeados y superados en rebotes en sus cuatro derrotas, incluida una diferencia de 48-30 en el decisivo.

TEMAS -
  • NBA
  • Knicks
  • Cavaliers
  • Playoffs

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos