Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LeBron
LeBron

James renueva su rivalidad de postemporada con los Warriors

Se enfrentó a ese equipo en cuatro finales seguidas entre el 2015 y 2018

Expandir imagen
James renueva su rivalidad de postemporada con los Warriors
LeBron James de los Lakers de Los Ángeles toma un rebote en el juego 6 de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste ante los Grizzlies de Memphis el 28 de abril del 2023. (AP/JAE C. HONG)

Es LeBron vs. Steph en el gran escenario.

Los dos grandes del baloncesto se ven un poco diferentes después de tantas temporadas.

“Dos de los jugadores más competitivos que jamás ha visto el deporte”, aseguró James el lunes. “Queremos grabar nuestro nombre en los libros de historia y jugamos a nuestra manera. No tengo nada menos que admiración y respeto por Steph”.

Curry y Draymond Green reflexionaron sobre los momentos más memorables de las Finales frente a James y se maravillaron al referirse a que siguen jugando al más alto nivel tantos años después.

Aún así este enfrentamiento en las semifinales de la Conferencia Oeste es nuevo para todos: Curry, Green, Klay Thompson y el resto de los Warriors nunca han enfrentado a LeBron James con los Lakers en la postemporada.

“Es especial pensar en la primera serie que lo enfrentamos en Cleveland en el 2014-15 a ahora, somos bendecidos de seguir jugando a este nivel”, admitió Curry.

Los Warriors y los Cavs de James se enfrentaron en cuatro Finales seguidas entre el 2015 y 2018.

El juego 1 de la semifinal de conferencia será en la casa de los Warriors —después de que Golden State terminó sexto y los Lakers séptimos en el Oeste.

Curry tiene marca de 15-7 ante James en la postemporada, pero el base de los Warriors promedia 25,4 puntos por los 33 de James.

Aún deslumbran.

Rival poco conocido

Thompson ha soñado con la oportunidad de enfrentar al equipo que creció admirando. Su padre Mychal jugó con Los Ángeles en sus últimas cinco temporadas en la NBA entre 1986 y 1991.

Los Warriors no han enfrentado a los Lakers en la postemporada desde que el viejo Thompson estaba ahí en 1991 cuando los Warriors que lideraban Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin perdió las semifinales de conferencia ante Magic Johnson y James Worthy.

Esta temporada los Lakers se llevaron sus últimos tres duelos de la campaña regular tras reconstruir al equipo en el límite de canjes en febrero. Los Ángeles ganó la serie de primera ronda ante los Grizzlies en seis duelos el viernes y tuvieron un descanso más largo.

Renovados

¿Pero cuán distintos son los Lakers al equipo que inició la campaña con foja de 2-0 tras perder ante Golden State en la primera noche de la temporada? Sólo tres jugadores que anotaron en ese juego tendrán minutos significativos en esta serie.

Los Lakers comenzaron un gran momento tras el límite de canjes y han ganado 14 de sus últimos 18 duelos antes de dirigirse a San Francisco. Los Ángeles añadió al exjugador de los Warriors D'Angelo Russell y a Jarred Vanderbilt, quien ha destacado en defensa, a la alineación titular, junto a Austin Reaves para mejorar el elenco de reparto de James. Los Warriors lo saben: Los Ángeles venció a Golden State tres veces en 23 días en la temporada regular.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos