Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lonnie Walker
Lonnie Walker

VIDEO| Lonnie Walker IV, el inesperado héroe de los Lakers, quien lidió con una pesada carga

El jugador igualó una hazaña de 26 años con Kobe Bryant

Lonnie Walker IV terminó como el héroe de la noche en el cuarto partido de la semifinal de los Lakers de Los Angeles ante los Warriors de Golden State en la Conferencia Oeste.

El héroe ha tenido que superar una serie de situaciones, que requirieron, para él, de mentalidad fuerte. De niño fue abusado sexualmente y una vez en la NBA, problemas de lesiones retrasaron su progreso.

Eso fue hasta la noche del lunes cuando entró abrió el marcador de los Lakers con un triple en un cuarto período en el que anotó 15 puntos, todos en ese último cuarto.

Con esa actuación rememoró una hazaña de Kobe Brytant. 

Walker IV es el primer Laker en tener más de 15 puntos desde el banquillo en un cuarto período de un partido de postemporada desde que lo hizo Bryant, quien anotó 17 puntos el 8 de mayo de 1997 contra los Utah Jazz. Para el día del juego ante los Warriors, hace exactamente 26 años.

Después del encuentro fue abrazado por LeBron James y Anthony Davis y felicitado por sus compañeros de equipo, quienes rindieron tributo al inesperado héroe.

"(Es) el sentimiento más grande que puedas imaginar", dijo Walker IV con una sonrisa, publica AP. "Cuando era niño, esto es algo con lo que he estado soñando".

Un merecido día para este jugador de 24 años, quien jugó para la Reading Senior High School, jugó para los Miami Hurricanes a nivel universitario y fue seleccionado en el draft de la NBA de 2018 como la selección número 18, por los Spurs de San Antonio.

El nativo de Pensilvania, jugó en el McDonald's All-American de 2017 y ese mismo año fue nombrado Mr. Pennsylvania Basketball, un premio anual para el mejor jugador de secundaria de ese estado. El McDonald es un partido jugado entre los principales jugadores unde la nación al finalizar la secundaria.

El escolta y pequeño delantero se perdió el primer partido, pero luego marcó nueve en el número 2 y 12 en el 3. "Soy una mentalidad de anotador primero", dijo Walker. "Tengo mucha confianza en mí mismo. Sé de lo que soy capaz, y después de mucho sacrificio y mucho tiempo en el gimnasio, el fruto finalmente llegó hoy".

Abuso infantil

Durante una etapa en la secundaria, la universidad y la NBA, Walker IV usaba  un pelo tipo de peinado tipo abro, proyectado hacia arriba solo en su parte superior de la cabeza.

Lo usó como una "máscara", como forma de protegerse de la amarga experiencia de ser abusado sexualmente en su niñez.

En una publicación en su cuenta de Instagram que dio a conocer Bleacher Report, Walker IV decidió liberarse de esa carga de abuso sexual, a la que después llamó "un peso muerto".

Y en esa publicación fue capaz de perdonar: "Perdoné a todos, incluso a las personas que no lo merecen, ¿por qué?. Porque es peso muerto. El tiempo no espera a nadie, así que ¿por qué debería perder mi tiempo en él?", escribió Walker IV.

Walker IV nació un 14 de diciembre de 1998 en Reading, Pennsylvania. Mide 6-4 y un peso de 204 libras.

Así llegó a los Lakers

Después de perder a Malik Monk, un escolta anotador desde la banca, durante la agencia libre, los Lakers firmaron a Walker al firmarlo con un contrato de un año y US$6.5 millones.

Walker inició 32 juegos esta temporada, promediando 11.7 puntos por juego y disparando 36.5

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.