Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tyree Crump
Tyree Crump

Crump decide triunfo de Cañeros sobre Indios en la LNB

El conjunto de La Romana tiene marca de 3-1 en la joven temporada

Expandir imagen
Crump decide triunfo de Cañeros sobre Indios en la LNB
Tyree Crump en acción ofensiva en el partido ante los Indios de San Francisco en la Liga Nacional de Baloncesto (FUENTE EXTERNA)

Tyree Crump encestó un canasto con 1.8 segundos por jugar y los Cañeros del Este derrotaron 95-92 a los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido celebrado este martes en el multiuso Leo Tavárez correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

Con el juego empatado 92-92, Crump se decidió por una jugada individual en la que atacó la defensa de Edgar Tejeda, llegó hasta el aro y con su mano izquierda encestó una bandeja, recibiendo también una falta y completando la espectacular jugada con un tiro libre.

Los Indios pudieron sacar el balón, pero la defensa de los dirigidos por Miguel Volcan evitaron que dispararan a tiempo.

Crump fue el máximo anotador por los Cañeros con 24 puntos, logrando además 9 rebotes y 9 asistencias. Su labor colocó a los del Este con récord de 3-1, empates en la cima con los Leones de Santo Domingo.

Cornelius Hudson aportó 21 unidades y 4 asistencias, Jeff Allen agregó 18 tantos y 5 rebotes, Orlando Sánchez consiguió 12 puntos y 7 rebotes, en tanto que Brayan Martínez se fue con 10 en anotación y 7 tableros.

Por los Indios, quienes descienden a 2-2, Starling Marley tuvo 20 puntos y 9 rebotes, Nehemias Morillo encestó 18 y tanto Luismal Ferreiras como Patrick McGlynn añadieron 10 tantos cada uno. Ferreiras también capturó 8 rebotes.

El juego arrancó con una corrida de 12-0 para los Indios restando 7:59 del primer cuarto. Los Cañeros se recuperaron y finalizaron empatando 28-28 el parcial. Allen lideró con 12 puntos a los Cañeros y Marley con 8 a los nordestanos.

El segundo cuarto siguió igual de reñido que como terminó el primero. La ventaja más amplia fue para los Indios, cuando Carlos Pepin anotó una bandeja con 1:15 que puso el partido 49-45. Los francomacorisanos dominaron 51-49 la primera mitad.

Marley, con 12 puntos, lideró a unos Indios que al descanso también contaron con 10 tantos de Morillo y 8 de Pepín. Allen logró 14 unidades para los Cañeros, Crump 9 y tanto Matthew Herasme como Hudson consiguieron 7 cada uno.

Los Indios estuvieron dominando en gran parte del tercer tiempo, hasta que Crump anotó un disparo que puso al frente 64-63 a los Cañeros con 2:31. Sánchez anotó en el último segundo y el juego se colocó 72-66 a favor de los del Este tras tres períodos.

Los parciales concluyeron 28-28, 21-23, 23-15 y 23-26 para los Cañeros.

Jornada de este miércoles

Los Soles de Santo Domingo Este recibirán a los Marineros de Puerto Plata a las 7:00 de la noche en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda, mientras que los Titanes del Distrito Nacional visitarán a los Reales de La Vega a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.