Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Wembanyama escogido como primera selecció en el Draft de la NBA

El francés suscita grandes expectativas de convertirse en la nueva sensación del basquetbol ahora que ya pertenece a los Spurs de San Antonio

Expandir imagen
Wembanyama escogido como primera selecció en el Draft de la NBA
El francés Victor Wembanyama llega al Centro Barclays antes del Draft de la NBA en Nueva York, el 22 de junio de 2023. Se convirtió en el primer jugador seleccionado en el Draft de la NBA después de que lo contrataran los Spurs de San Antonio. (AP Foto/John Minchillo)

NUEVA YORK (AP) — Victor Wembanyama se convirtió el jueves en el primer jugador seleccionado en el Draft de la NBA y ha suscitado grandes expectativas de convertirse en la nueva sensación del basquetbol ahora que ya pertenece a los Spurs de San Antonio.

La contratación del francés de 19 años era considerada más que un hecho desde hace meses y finalmente la anunció el jueves en la noche el comisionado de la NBA, Adam Silver, en el Centro Barclays, en Brooklyn, en medio de los gritos de "¡Wemby! ¡Wemby! de un grupo de fanáticos del club que agitaban pancartas en la primera fila de asientos.

Wembanyama llega a la NBA en un contexto de revuelo y gran desempeño que ha rebasado al de otros jugadores que también fueron primeros seleccionados en drafts previos.

El jugador, de 2,23 metros (7 pies 4 pulgadas) de estatura, tuvo un desempeño dominante en su última temporada en la liga francesa: fue líder en puntos, rebotes y lanzamientos bloqueados.

Ahora llega a la NBA, quizá como la mejor promesa desde que lo hiciera LeBron James cuando dejó la secundaria en 2003.

Wembanyama está dotado de habilidades que parecen perfectas para el juego moderno de la NBA y demasiado vastas para un sólo elemento poseedor de la estatura de un pivote y la capacidad ofensiva y manejo de balón de un perimetral.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos